El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, aseguró este miércoles que es importante que su partido y el Gobierno deben “abrazar el cambio” que la población demanda y que para ello es necesario hacer las cosas de manera distinta.
“Las nuevas generaciones nos están diciendo que no podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera. Es importante hacer las cosas de manera distinta. No podemos perseguir objetivos diferentes haciendo las cosas igual”, dijo.
Lea también: Oscar Ortiz no buscará candidatura presidencial del FMLN.
Foto: Archivo LPG
Ortiz, quien fue parte del denominado Movimiento Renovador, grupo que se desprendió del FMLN legislativo en 2003, ha criticado siempre a la cúpula del partido oficial y ha exigido mayor apertura en la toma de decisiones al interior de este.
“Lo que estoy diciendo no es nuevo. Lo vengo diciendo desde hace muchos años dentro y fuera del partido. Y lo hago de la manera más educada, lo hago de la manera más constructiva, y lo hago llenándome de la mayor madurez que un político tiene que tener”, explicó.
El vicemandatario, que además aspiró a la candidatura presidencial para las elecciones de 2004, año en que también aspiró al cargo de coordinador general del FMLN, hizo hincapié en que El Salvador necesita “partidos políticos que interpreten los nuevos tiempos”.
Lea además: Ortiz dice que Martínez debe rechazar elección “verticalista” en FMLN.
“Hoy soy funcionario de este gobierno, pero sobre todo también soy un hombre de izquierda que cree que la mejor manera de interpretar ese nuevo paradigma es abrazar el cambio, y el cambio es permanente. No podemos quedarnos estancados”, afirmó.
Ortiz además renunció a la búsqueda de la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2019. Sin embargo, aseguró que quien sea que fuere el candidato, tendrá “el desafío” de salir al encuentro de las “nuevas generaciones”.
Foto: Archivo LPG
“El futuro candidato o candidata presidencial del FMLN tiene que asumir esos desafíos y lo tiene que hacer sin miedos, lo tiene que hacer sin temores, determinado a que esta es la tarea que tenemos de cara al futuro: no hay otra tarea más importante que salir al encuentro de las nuevas generaciones”, aseveró.
El vicepresidente, quien fue nombrado secretario Técnico y de Planificación ad honorem en las últimas modificaciones hechas por el presidente Salvador Sánchez Cerén tras la derrota de su partido en las elecciones del 4 de marzo, dijo que su decisión de declinar a la candidatura presidencial se debía a que quería dedicarse de lleno a su nuevo rol.
Le puede interesar: Estos son los cambios en gabinete Económico y Secretarías del GOES.
“A partir de ahora vamos a concentrar el cien por ciento de nuestra energía en las funciones, las responsabilidades y el mandato que ha sido delegado por nuestro presidente. Estoy convencido de que lo vamos a hacer bien”, dijo.
Además, pidió a la población confianza en que los cambios serán para bien.
“A mi partido le deseo lo mejor y la mejor sabiduría para hacer las cosas como se tienen que hacer en las próximas semanas y en los próximos meses”, finalizó.