spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Ortiz: El esquema de grupos dentro del FMLN ya pasó a la historia

El vicepresidente busca dirigir al partido oficial por los próximos 3 años, en los cuales espera acabar con las viejas prácticas que ya no funcionan dentro del partido oficial

spot_imgspot_img

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, se inscribió este miércoles a las elecciones internas del FMLN, en las cuales buscara hacerse con el cargo de secretario general por los próximos tres años.

Además, propuso que de ganar las elecciones, pondrá fin a una serie de prácticas dentro del partido, como las reelecciones indefinidas, acortar el periodo de gestión de los cargos internos en el partido oficial, así­ como la apertura permanente del padrón.

“Es importante (“¦) reformas que no pueden aplazarse, que hay que ponerlas en marcha, entre ellas, necesitamos que el FMLN tenga un padrón abierto de manera permanente, mi meta es tener un padrón afiliado de 100,000 para diciembre de este año. Ya no vamos a cerrar ese padrón, ese padrón siempre tiene que estar abierto para la gente y alejar las prácticas que ya no funcionan, la multiplicidad de cargos, las reelecciones indefinidas, el caso de los periodos largos, para los cargos internos de cinco años, vamos a llevarlo a tres años. Necesitamos un partido que facilite una regeneración permanente, que ya no crezca para arriba”, dijo Ortiz en conferencia de prensa.

Asimismo, el vicemandatario pidió cambios en el proceso de elecciones, como ampliar el tiempo de las inscripciones y flexibilizar los requisitos para aceptar a los aspirantes.

“El lí­mite para inscribirse es hasta el 30 de este mes, pero sabemos que es un tiempo limitado y estoy seguro que a las actuales instancias les corresponde facilitar procesos de mayor participación, no considero que vaya a ser suficiente para la inscripción de cientos de personas en los distintos cargos. Nadie puede quedar fuera por algo tan simple. La otra es que flexibilicen los mecanismos y requerimientos para nuestros compañeros que quieren apoyar y facilitarle a la gente su entrada. En dos aspectos, la documentación y el aporte económico, lo importante es que la gente participe”, añadió Ortiz

Por último, indicó que espera que el proceso se desarrolle con transparencia para estimular al democracia en el partido de izquierda.

“Lo que tenemos que profundizar es más democracia, más apertura, más cercaní­a, producir más debate, el esquema de grupos dentro del FMLN ya pasó a la historia, hoy necesitamos a un FMLN en un gran campo amplio, que tenga como centro debatir. Si hacemos bien este proceso saldremos fortalecidos”, concluyó Ortiz.

https://www.youtube.com/embed/Clq3S_XjQ5U

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias