spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Ordenan reabrir el caso sobre la masacre de los sacerdotes jesuitas

Los tribunales capitalinos ordenaron la reprogramación de la audiencia inicial

spot_img

El abogado y representante del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), Arnau Baulenas, informó ayer que la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador ordenó la reapertura del caso por la masacre de seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras ocurrida en noviembre de 1989.

El pasado 17 de abril del año 2018, el requerimiento fiscal del año 2000 donde fueron exonerados de cargos dos militares involucrados en el caso fue anulado por el Juzgado Tercero de paz de San Salvador.

Le puede interesar: Tojeira: “jueza es irresponsable al retardar audiencia inicial en Caso Jesuitas”

Acto seguido, los tribunales pidieron a la Fiscalí­a General de la República presnetar nuevas acusaciones en contra de los  militares Rafael Humberto Larios, Juan Orlando Zepeda, José Ricardo Espinoza, Gonzalo Guevara, Francisco Elena Fuentes, Óscar Mariano Amaya, Ángel Pérez Vásquez, José Alberto Sierra, Joaquí­n Arnoldo Cerna, Héctor Ulises Cuenca y Óscar Alberto León Linares.

Dí­as atrás Baulenas mencionó en conferencia de prensa que presentarí­an un escrito pidiendo que se agilizara la resolución de la apelación, no obstante, el tribunal superior anunció que el trámite requerí­a más tiempo.

Lea también: Ordenan a Fiscalí­a presentar nueva acusación por caso Jesuitas

Asimismo, Baulenas detalló que tras la reapertura del caso, los tribunales deben programar una fecha para llevar a cabo una audiencia inicial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias