spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Ordenan decomiso de bienes de Jorge Hernández por caso Saca

Terrenos, casas de campo y medios de prensa como los canales de televisión 25, 29 y Órbita TV pasarán a manos del Estado

spot_img

Un tribunal de Justicia ordenó, a petición de la Fiscalí­a General de la República (FGR), el decomiso de bienes del experiodista Jorge Hernández, a quien se acusa de ser prestanombre del convicto expresidente Elí­as Antonio Saca.

La FGR acusa a Hernández de lavado de dinero y activos del expresidente Saca, quien gobernó entre 2004 y 2009, y fue condenado el 12 de septiembre pasado a 10 años de prisión y a devolver al Estado $260 millones de dólares de los que se habrí­a apropiado de manera ilí­cita.

Hernández fue capturado a principios de septiembre y es procesado por varios delitos de corrupción, incluido el delito de haber lavado dinero y activos para Saca.

Según la FGR, a Hernández se le decomisarán 36 bienes inmuebles entre residencias, casas de campo y de playa, fincas, 12 sociedades, cuentas bancarias, así­ como medios de prensa como los canales de televisión 25, 29 y Órbita TV.

Todas esas propiedades pasarán a nombre del Estado, de acuerdo a la solicitud de la Fiscalí­a.

La Fiscalí­a acusa y procesa al expresentador de televisión de ser el principal testaferro de los inmuebles y bienes del ex presidente Saca, quien llegó al poder por el conservador partido ARENA.

Saca y seis de sus principales funcionarios fueron condenados por peculado y lavado de activos por un monto de 300 millones de dólares. Todos fueron condenados el 12 de septiembre a diversos años de cárcel, que oscilan entre cinco y 10, así­ como a reintegrar el dinero robado de las arcas del Estado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias