spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Ordenan captura para 79 presuntos pandilleros

En el operativo se incautó un fusil AK 47 y siete mil dólares en efectivo

spot_imgspot_img

Un mega operativo desarrollado por la Policí­a Nacional Civil (PNC) en los departamentos de Cuscatlán y San Vicente, dejó como resultado la captura de 79 supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha y la pandilla 18, confirmó este miércoles la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Los sujetos serán procesados penalmente por 14 homicidios, entre ellos, consumados y tentados, según la Fiscalí­a. En el procedimiento policial desarrollado en Cuscatlán, municipio de San Pedro Perulapán, se incautó un fusil AK 47 y $7 mil.

Las capturas masivas se realizan como medida para combatir la violencia que sucede en el paí­s, que de enero hasta el 21 de octubre del presente año ha cobrado la vida de 4.431 personas, según estadí­sticas policiales.

El pasado 13 de octubre, la PNC reportó la detención de 15 pandilleros más en diferentes operativos realizados en los municipios de San Salvador, San Miguel y Santa Ana.

Según información oficial, con estas capturas se resolvió el homicidio de dos agentes de la PNC, un estudiante universitario, un cuádruple homicidio en Santa Ana y un triple asesinato en San Salvador.

Foto: FGR

Autoridades de Seguridad han señalado que las pandillas son las principales responsables del cometimiento de diferentes delitos en el paí­s, se estima que hay más de 30 mil pandilleros en libertad y unos 13 mil más condenados en penales.

Ante las innumerables capturas, el analista jurí­dico, Carlos Nasser opinó recientemente que las redadas masivas “también se llevan a personas inocentes”, acotando que las mismas se realizan sin previas investigaciones exhaustivas.

“La Policí­a se está llevando gente inocente. Yo como abogado tengo casos de gente que no anda en nada y que por vivir en el lugar de la redada se los han llevado y ahí­ están detenidos. La Fiscalí­a debe tener más control e investigar a cada persona más a fondo”, dijo el analista.

Le puede nteresar:

"Redadas policiales se llevan a inocentes"

FGR da "jaque" a mara Salvatrucha


spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias