Un mega operativo desarrollado por la Policía Nacional Civil (PNC) en los departamentos de Cuscatlán y San Vicente, dejó como resultado la captura de 79 supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha y la pandilla 18, confirmó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).
Los sujetos serán procesados penalmente por 14 homicidios, entre ellos, consumados y tentados, según la Fiscalía. En el procedimiento policial desarrollado en Cuscatlán, municipio de San Pedro Perulapán, se incautó un fusil AK 47 y $7 mil.
Las capturas masivas se realizan como medida para combatir la violencia que sucede en el país, que de enero hasta el 21 de octubre del presente año ha cobrado la vida de 4.431 personas, según estadísticas policiales.
El pasado 13 de octubre, la PNC reportó la detención de 15 pandilleros más en diferentes operativos realizados en los municipios de San Salvador, San Miguel y Santa Ana.
Según información oficial, con estas capturas se resolvió el homicidio de dos agentes de la PNC, un estudiante universitario, un cuádruple homicidio en Santa Ana y un triple asesinato en San Salvador.
Foto: FGR
Autoridades de Seguridad han señalado que las pandillas son las principales responsables del cometimiento de diferentes delitos en el país, se estima que hay más de 30 mil pandilleros en libertad y unos 13 mil más condenados en penales.
Ante las innumerables capturas, el analista jurídico, Carlos Nasser opinó recientemente que las redadas masivas “también se llevan a personas inocentes”, acotando que las mismas se realizan sin previas investigaciones exhaustivas.
“La Policía se está llevando gente inocente. Yo como abogado tengo casos de gente que no anda en nada y que por vivir en el lugar de la redada se los han llevado y ahí están detenidos. La Fiscalía debe tener más control e investigar a cada persona más a fondo”, dijo el analista.
Le puede nteresar:
–"Redadas policiales se llevan a inocentes"