spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Ordenan captura de 420 pandilleros en distintos puntos del paí­s

Se han ejecutado 114 detenciones, y se rescató a joven privada de libertad a punto de ser asesinada

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) en operativo conjunto con la Policí­a Nacional Civil (PNC) y el Ejército, ordenó la madrugada de este lunes la detención de 420 miembros de la pandilla Mao Mao, MS-13 y Barrio 18, que operan en 20 municipios de seis departamentos del paí­s, por los delitos de Homicidio Agravado, Feminicidio Agravado, Organizaciones Terroristas, Extorsión, Limitación Ilegal a la Libre Circulación y Agrupaciones Ilí­citas.

Autoridades policiales detallaron que se han ejecutado 114 de las 420 órdenes de captura, y se logró la detención de los palabreros Gabriel Eusebio López Flores, alias “Crazy” y José Rodrigo Olivares Trejo, alias “Araña”; además de gatilleros y colaboradores.

Las capturas están vinculadas a al menos tres casos de homicidios que la FGR busca resolver ocurridos entre 2014 y 2017 en distintos puntos del paí­s, y que involucra a gatilleros, cabecillas y miembros de estructuras criminales.

Según la PNC, la acción policial fue desarrollada por los departamentos de investigaciones de Soyapango, Centro, San Salvador Norte, Sonsonate y Usulután a estos se les suma el resultado de operativo realizado por parte de la División Antiextorsiones en los departamentos de Ahuachapán, Morazán , San Miguel, La Unión, San Salvador y La Libertad.

El Departamento de investigaciones San Salvador Centro  procedió a la detención de siete miembros de estructura criminal entre ellos Anthony Eduardo Hernández Dí­az alias" Blazer" de 21 años de edad quien ocupa la posición de palabrero de la pandilla 18. Mientras que en Usulután se reportan19 capturas, entre ellas dos en flagrancia, y más 13 intimaciones.

Durante el operativo  se logró rescatar a una joven privada de libertad momentos en que pretendí­an ejecutarla y posteriormente  enterrarla  logrando en el momento la captura de Carlos Artero Márquez Guzmán de 26 años alias "El discreto" por el delito de privación de libertad quien es ubicado dentro de la estructura criminal  como palabrero de Concepción Batres.

En Sonsonate se reporta 31 capturas y nueve intimaciones por los delitos de  organizaciones terroristas y limitación a la libre circulación. Entre las capturas  las capturas se reporta la Willian Alexander Hernández de 19 años alias Lobo1 y Cristian Alexis Hernández de 19 años alias lobo y la madre de ambos Juana Elba Hernández de 58 años, todos por el delito de extorsión.

En Soyapango se reporta 27 capturas,  todos miembros de estructura criminal detenidos por los delitos de Homicidio y agrupaciones ilí­citas incautando en la acción policial cuatro teléfonos celulares y una motocicleta.

Por otra parte la División Antiextorsiones reporta la detención de 22  sujetos, entre estos cuatro en flagrancia  mientras que siete  más serán intimados en penales y bartolinas policiales  todos miembros de diferentes estructuras criminales que se dedicaban a exigir cantidades considerables de dinero a comerciantes y transportistas de los departamentos de Ahuachapán, Morazán, San Miguel, La Unión, San Salvador y La Libertad.

Todos los involucrados serán presentados en las próximas 72 horas ante las instancias judiciales para formalizar la acusación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias