spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Ordenan captura contra acusados de asesinar a hijo de periodista Henry Arana

El caso no podrá avanzar debido a la incomparecencia de ambos acusados. El caso también tiene reserva total

spot_img

El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla decretó este viernes orden de captura judicial contra Manuel Alexander González González y Osmí­n Ernesto Paredes Zúniga, a quienes la Fiscalí­a  acusa de ser los autores del homicidio agravado de quien en vida fuera Carlos Darí­o Herrera Maldonado, de 23 años, hijo del fallecido periodista Henry Arana. 

 La resolución para Paredes Zúniga fue emitida el pasado 22 de agosto, luego de que se suspendiera la audiencia preliminar debido a que el imputado no ha sido capturado desde que el Ministerio Público presentó la acusación en enero del presente año, y tampoco se presentó en la sede judicial, pese a que nombró a un defensor particular para que lo represente.

Lea también: Fallece reconocido periodista salvadoreño, Henry Arana

Fue este último  quien notificó al Juzgado que su defendido se encuentra fuera del paí­s y que por ello no podrí­a llegar a la diligencia. Debido a esto, el Juez Segundo de Instrucción resolvió por auto de rebeldí­a la orden de captura judicial.

 Mientras que en el caso de González González, la orden de detención judicial fue emitida el 14 de marzo del presente año, debido a que se le notificó mediante edictos sobre la acusación en su contra, pero no se presentó al Juzgado y tampoco nombró abogado defensor.

 Actualmente, el caso no podrá avanzar debido a la incomparecencia de ambos acusados. La audiencia preliminar se llevará a cabo hasta que las autoridades policiales logren ubicarlos y capturarlos.

 Según la investigación fiscal, Herrera Maldonado fue asesinado la madrugada del 27 de septiembre de 2017, frente a su vivienda, ubicada en el pasaje 4 y Avenida Jayaque, en la colonia jardines del Volcán, en Ciudad Merliot, Santa Tecla, cuando volví­a a su residencia junto a su esposa y unos amigos.

 Debido a que el proceso tiene reserva total, a petición de la Fiscalí­a, no se pueden conocer las pesquisas ordenadas por el Ministerio Público, así­ como tampoco más detalles del hecho.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias