spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Oposición venezolana fijó postura ante Gobierno

Anunciaron el inicio del diálogo con el gobierno para el próximo 30 de octubre, en un lugar de Venezuela a definir, con la "facilitación del Vaticano"

spot_imgspot_img

Los diputados de la oposición Eudoro González Dellán y Dinora Figueroa, del partido Primero Justicia, junto a Rommy Flores, por Acción Democrática, anunciaron el inicio del diálogo con el gobierno para el próximo 30 de octubre, en un lugar de Venezuela a definir, con la “facilitación del Vaticano”, indicaron en rueda de prensa, al margen de una Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Ginebra, un dí­a después que el Papa Francisco recibiera al Presidente Nicolas Maduro en Roma. 

“Agradecemos al Vaticano por aceptar nuestra invitación a participar como facilitadores del diálogo con el gobierno, al que iremos como Mesa de la Unidad Democrática (MUD, que nuclea a la oposición), donde también estarán los tres ex-presidentes designados por UNASUR (Leonel Fernández, Martí­n Torrijos y José Luis Rodrí­guez Zapatero): la fecha es el 30 de octubre en un lugar de Venezuela a definir”, consigó González Dellán.

 “Elegimos el camino de la no violencia y la democracia. Hay que salir de la crisis mediante elecciones. No puede haber diálogo con presos polí­ticos, entre ellos tres diputados, con amenazas y violación de la inmunidad parlamentaria, frente a la anulación de las elecciones de gobernadores. Ojala se sumara la OEA al diálogo con el gobierno”, subrayó González Dellán.

 “El paí­s nos pide un espacio para derimir la crisis polí­tica. Se ha roto el hilo constitucional. El ejecutivo sabotea al parlamento. Ha anulado 34 de las 35 leyes dictadas. Y Venezuela es hoy el paí­s con la primera tasa de mortalidad materna y embarazo temprano, y han reaparecido la malaria y la difteria. “, agregó Dinora Figuera, médica de profesión.

 “Todaví­a es posible el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro en 2016. El gobierno está chantajeando a gobernadores y alcaldes para que aprueben el presupuesto, bajo amenaza que no les mandaran las partidas. Hay que encontrar una salida constitucional y democrática a la crisis, y el dialogo no debe convertirse en un club de amigos del gobierno venezolano”, concluyó Rommy Flores.

La oposición venezolana congregada en el MUD definió su posición para dialogar con el gobierno  con la facilitación del nuncio del Vaticano Emir Paul Tscherrig, en los siguientes puntos: el respeto al derecho al voto, libertad para los presos polí­ticos y retorno de los refugiados, atención a las ví­ctimas de la crisis humanitaria y respeto de la autonomí­a de los poderes.   

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias