spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Operativo antiextorsión captura a seis personas en distintos puntos del paí­s

La PNC también detuvo a un hombre y una mujer por tráfico de droga y conducción ilegal de arma de fuego

spot_img

Investigadores antiextorsiones de la Policí­a Nacional Civil (PNC) capturaron la madrugada de este viernes a seis presuntos miembros de una estructura criminal que se dedicaba a extorsionar en diferentes municipios como Mejicanos, Apopa, además del Barrio Lourdes, Barrio San Miguelito y el Centro de San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como Dagoberto Cerón Martí­nez, Francisco Rafael Cortez Herrera de 18 años, Rubén Antonio Bermúdez Chacón 18 años, Edgardo Andrés Blanco  Rivas  de 41 años, Luis Sánchez Canales de 38 años, José Gustavo Martí­nez López de 42 años y la intimación de dos personas más quienes se encuentran ya detenidas en diferentes bartolinas policiales.

Según fuentes policiales, en el desarrollo del operativo se encontraron  varios celulares y un taxi los cuales han sido incautados, y será la investigación que determinará si forman parte de los medios utilizados por los detenidos para delinquir.

Más capturas en Cojutepeque

En otro hecho, investigadores de la PNC de Cojutepeque, Cuscatlán capturaron a Mauricio Edgardo Ramí­rez Pérez alias "terma" de 31 años y Erika Marbelly Aguillón Mejí­a de  27 años, acusados por los delitos portación conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego  y tráfico ilí­cito de droga  sumándoles también el delito de receptación ya que se les incautaron dos teléfonos celulares de los cuales no presentaron documentación de pertenencia.

Al momento de la detención  tanto el hombre como la mujer tení­an en su poder una pistola 9 mm y un revolver 38 mm mientras que a Ramí­rez Pérez se le incautó 148 porciones de marihuana.

 Según la información preliminar, los detenidos quienes son presuntos miembros activos de estructura criminal, se dedican a la venta de droga en sector de la colonia Jardines de las Pavas en el municipio de Cojutepeque.

Los detenidos serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias