spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

“Operación Tortuga” contra ladrones en Usulután

Los detenidos se dedicaban a robar en alta mar las pertenencias de turistas

spot_img

Mediante una redada denominada, Operación Tortuga, realizada en el Puerto El Triunfo, departamento de Usulután, la Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó a ocho presuntos ladrones que se dedicaban a asaltar “en alta mar” a  turistas nacionales e internacionales.

“Durante diez dí­as se ha operado en la zona para capturar a esta estructura criminal en el Puerto El Triunfo que delinquí­a y se refugiaba en islas y manglares de las zonas del municipio de Jiquilisco”, dijo el jefe policial, Howard Cotto.

En el operativo se desmantelaron 19 refugios que funcionaban como centros de planificación de delitos. Además se incautaron armas de fuego de diferente calibre, drogas, lanchas, granadas fragmentarias, teléfonos celulares, cargadores para teléfonos, un panel solar y seis mochilas.

“Esta estructura criminal se dedicaba a robos, amenazas, tráfico de drogas, extorsiones y secuestros, y cuyo modus operandi, era cometer los atracos en alta mar, en perjuicio de turistas, pobladores y pescadores artesanales”, explicó Cotto.

Foto: PNC

El director de la Institución recalcó que las medidas de emergencia contra la criminalidad garantizan un fuerte golpe a las acciones delictivas, en este caso, en las zonas costeras del referido departamento.

Desde 2016, la PNC ha dado duro golpes a diferentes estructuras criminales, en ese periodo fueron capturadas 33.223 personas, de la cifra, 1.659 fueron por delitos de robo y hurto; 2.042 por lesiones; 1.379 por extorsión y 2.672 por homicidios. En 2015 fueron capturados 33.333 personas.

El pasado 28 de julio de ese año, durante la Operación Jaque, realizó más de 120 capturas de miembros de la Mara Salvatrucha, quienes son procesados por conspiración y actos preparatorios relacionados con feminicidios, homicidios, extorsión, organizaciones terroristas, lavado de dinero, entre otros.

Asimismo, el pasado 6 de febrero del año en curso, mediante la Operación Caleros, capturó a 27 personas, incluyendo a la presentadora de televisión, Pamela Posada, por colaborar presuntamente, con el trasiego de drogas que beneficiaba al Cartel de Sinaloa, una estructura criminal de México.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias