jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Once capturados por vaciar $9,400 de cuentas bancarias a 14 víctimas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Unas once personas fueron capturados por vaciar $9,400 dólares de las cuentas bancarias de 14 víctimas, en Ilobasco, Cabañas, detalla la FGR.

Redacción ContraPunto

Vaciar las cuenta bancarias de 14 víctimas de forma ilegal implica a unas 11 personas que fueron capturadas ésta mañana, por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). El operativo resuelve las afectaciones de al menos 8 de las víctimas. El total de lo hurtado se enumera en al menos $9,600 dólares.

Otros $18 mil dólares habían sido comprometidos del presupuesto bancario de otras 12 víctimas. Los sospechosos fueron capturados el 15 de diciembre del año pasado. La red de delincuentes operaba en los departamentos de San Miguel, Usulután, Sonsonate, La Libertad y San Salvador.

En el nuevo operativo, los acusados fueron sometidos por las autoridades, desde el interior de sus viviendas, ubicados en los departamentos de Santa Ana, San Salvador y Morazán. En ambos operativos, la red de delincuentes operaba en el municipio de Ilobasco, del departamento de Cabañas.

Sustraer información de ciudadanos, y hacer los traslados de las tarjetas de créditos y tarjetas de débito o de cuentas bancarias, y les han vaciado sus cuentas” son los cargos que se le atribuyen a los sospechosos, según lo detalló uno de los agentes de la Unidad Fiscal de Ilobasco.

Al menos $27,600 dólares se cuantifican en monto total de las afectaciones, contra 26 salvadoreños, residentes de Ilobasco. Los señalados ya están siendo procesados por las autoridades judiciales, para comprobar el grado de culpabilidad, en los delitos de “hurto informático y uso y sustracción de información confidencial, de conformidad con la Ley de Delitos Informáticos y Conexos”, según lo detalla la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo que hacen es hurtar, o sustraer, los datos de las personas, de las cuentas bancarias; o se hace un anuncio en el periódico; le llaman (a la víctima), le hacen una oferta, y le piden datos para abonarles un anticipo. Y de esa manera le llevan los datos, y minutos después les han vaciado las cuentas, las tarjetas de crédito y les han sustraído su dinero”, detalló, en su momento, la FGR.

Al término de ésta nota, las autoridades no han detallado los nombres de los imputados. Por otra parte, informan que existen más personas involucradas en la misma red de delincuentes que aún no han sido capturados. La FGR informó que continúan investigando.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias