spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

OMS: Empiezan primeras pruebas de la vacuna contra COVID-19

El primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de que se compartiera la secuencia genética del coronavirus. Este es un logro increíble

spot_img

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  afirmó este miércoles que finalmente ha comenzado la primera prueba de una vacuna contra el coronavirus.

"El primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de que se compartiera la secuencia genética del coronavirus. Este es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental", expuso Ghebreyesus en un comunicado colocado en Twitter , difundido a través de Twitter.

Asimsimo, Ghebreyesus aseguró que la OMS sigue instando a todos los países a que "implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión del covid-19 y aplanar la curva" de infecciones.

"Este enfoque está salvando vidas y dando tiempo para el desarrollo de vacunas y tratamientos", ha asegurado el funcionario.

Mientras tanto, el coronavirus ha dejado al menos 8.200 muertos y más de 207.000 infectados a nivel global, según datos de la Universidad de Johns Hopkins en EE.UU.

Descubren cómo el sistema inmunitario del cuerpo lucha contra el COVID-19

Un grupo de científicos del Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad (de Melbourne, Australia) logró detectar cómo el sistema inmunológico del cuerpo humano lucha contra el COVID-19, según un artículo publicado este lunes en la revista científica Nature Medicine.

Los expertos tomaron muestras de sangre de uno de los primeros pacientes diagnosticados en Australia con coronavirus, una mujer de 40 años que había estado en la ciudad china de Wuhan, a la que examinaron antes y después de su recuperación. Al cabo de tres días identificaron en su sangre anticuerpos generados por su sistema para combatir la nueva enfermedad.

"Las poblaciones de células inmunes que hemos visto emerger antes de que los pacientes se recuperen son las mismas que vemos en la gripe", explicó Katherine Kedzierska, jefa del laboratorio. No obstante, de momento se sabe muy poco sobre la manera en que actúa el virus.

¿Y ahora qué?

Kedzierska considera que el descubrimiento podría acelerar el camino hacia una cura efectiva, ya que —aseguró— una posible vacuna "debería imitar la respuesta inmune de nuestro cuerpo". "Nuestro estudio es un paso importante para comprender cómo nuestro cuerpo se recupera de una infección de leve a moderada por covid-10", agregó, detallando que ocho de cada diez personas que contraen este coronavirus presentan síntomas de tal magnitud.

Su objetivo ahora es utilizar "marcadores" presentes en la sangre para evaluar a los pacientes y determinar si podrían desarrollar síntomas más graves. Por otro lado, los expertos piensan que todavía es demasiado pronto para esclarecer por cuánto tiempo protegen a una persona las respuestas inmunes al covid-10 que su cuerpo desarrolla.

El martes China dio luz verde a un grupo de científicos para que lleven a cabo los primeros ensayos clínicos en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus, enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 7.700 personas en todo el mundo. / Fuente RT y agencias internacionales

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias