spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Observadores internacionales en elecciones COENA

Más de 28 mil militantes del partido elegirán a través del voto secreto a sus nuevos dirigentes

spot_img

El partido ARENA confirmó que contará con delegaciones de observadores internacionales provenientes de cinco embajadas acreditadas en El Salvador para que participen en su proceso de elección interna de la nueva dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).

Las embajadas de Japón, Alemania, Colombia, República Dominicana y Honduras enviarán a sus representantes para dicho proceso electoral.

 “Con la presencia de observadores internacionales, las elecciones internas de ARENA adquieren reconocimiento de la comunidad internacional y a la vez garantizan la transparencia de un proceso inédito en la histórica de la polí­tica salvadoreña”, señala el partido por medio de un comunicado de prensa.

Miembros de la Comisión Electoral Nacional (CEN), hicieron ayer la presentación oficial de la papeleta de votación y para este dí­a se enviarí­an los paquetes electorales a los distintos centros de votación del partido.

De acuerdo con ese instituto polí­tico, son 28,450 militantes del partido quienes elegirán a través del voto secreto a sus nuevos dirigentes. Los candidatos al puesto de presidente del COENA son Hugo Barrera, empresario y uno de los fundadores del partido; Edwin Zamora, exdiputado y excandidato a alcalde de San Salvador y Mauricio Interiano, empresario y exvicepresidente de organización del COENA.

Los tres aspirantes cuentan con una planilla de 12 personas cada uno entre quienes destacan diputados, empresario, fundadores del partido, entre otros.

Las elecciones internas del COENA son este domingo 28 de agosto de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las distintas sedes del partido a nivel nacional. Quien gane, dirigirá las riendas del partido tricolor de 2016 a 2019.

ARENA ha habilitado los siguientes números telefónicos para consultas sobre lugares de votación: 2252-6168 y 2252-6169.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias