spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

“O cambiamos o desaparecemos”: López Davidson

El candidato a la presidencia del partido ARENA reconoce que han tenido una baja y deben aprovechar el trabajo territorial con las 139 alcaldí­as que tienen y los 37 diputados.

spot_img

El empresario y candidato a la presidencia del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López Davidson, está consciente que el Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN), ya no es un adversario y la apuesta debe ser por renovarse.

“Tenemos un adversario que ya no es el FMLN, ahora tenemos que adaptarnos a los cambios o vamos a desaparecer”, advierte el también fundador  de ARENA.

Reconoce que han tenido una baja, después de las elecciones presidenciales de febrero de este año. Por ello, es indispensable adaptarse a los cambios, buscar mejores asesorí­as y escuchar a los jóvenes.

Habló de la realización de un primer congreso de la juventud en donde se pretende analizar cuál será el futuro del partido y cuando se lleve a cabo el sexto congreso nacionalista tengan claro las apuestas de cara a las elecciones para alcaldes y diputados en el 2021.

Agregó que tienen que aprovechar que tienen 139 alcaldí­as y 37 diputados, lo que les permite mantener el control territorial.

“El presidente Nayib Bukele necesita de nosotros  y nosotros también necesitamos del Ejecutivo para poder hacer este paí­s mejor”, manifestó.

No percibe prepotencia de la dirigencia anterior, prefiere pensar que hubo un distanciamiento con la gente. Por eso es fundamental conocer las inquietudes de todos los sectores para llevar propuestas claras.

Pero lo cierto es que hay descontento en algunas estructuras, para el caso los diputados Gustavo Escalante, Arturo Magaña, Felissa Cristales y Milena Mayorga, quienes están sometidos a un proceso interno por faltas a los estatutos del partido y que podrí­a terminar con la expulsión de los cuatro.

Davidson mencionó que “aquellos que tengan nuestro ADN deben estar tranquilos y si bien existen diferencias en el caso de los legisladores mencionados, será el Tribunal de Primera Instancia quien defina el futuro de ellos”.

En este punto, la diputada Mayorga  refutó en las redes sociales un comentario que hizo el candidato para presidir el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), quien en Twitter escribió: “Si alguno no se siente cómodo, las puertas de ARENA están abiertas”¦Milena Mayorga no tiene el ADN de ARENA”. A lo que la legisladora le respondió que “usted está demostrando que es más de lo mismo”.

Davidson insiste en que “nos guste o no, continuarán las elecciones primarias y la militancia debe adaptarse”.

Asegura que no representa cuota de algún sector, y que tiene independencia, por eso quiere trabajar con gente que esté comprometida al cambio. El partido por hoy, está en un proceso de recomposición y van a salir adelante.

Señala que para una transformación efectiva del partido, hay que ser una oposición que reconozca cuando se están haciendo mal las cosas y acompañar las buenas iniciativas.

La próxima semana se conformará la nueva Comisión Polí­tica (COPOL), en donde el aspirante a la presidencia de ARENA asegura que es un tanque de pensamiento que acompaña al COENA.

El diputado Gustavo Escalante criticó a quienes han propuesto para integrar dicha instancia porque para él son los mismos de siempre que han manejado el partido a su antojo.

El médico Francisco Manzur es el otro candidato que se inscribió con su planilla para las elecciones internas del 25 de agosto  y en donde algunos militantes piensan que no se darán cambios sustanciales y otros confí­an en que sí­.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias