spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Nuevo presidenciable de ARENA: no me sentirí­a a gusto con un cipote manejando al paí­s

Un "dabuissoniano" de hueso colorado anuncia sus aspiraciones presidenciales. Austeridad como uno de sus planes de gobierno

spot_imgspot_img

Rafael Montalvo, mejor conocido como “Lito”, anunció este lunes sus aspiraciones a la Presidencia de la República compitiendo bajo la bandera del partido ARENA. Montalvo es reconocido por su cercaní­a al mayor Roberto d´Aubuisson, fundador del partido y con trayectoria polí­tica al interior de dicho instituto polí­tico.

“Hago del conocimiento de los salvadoreños, especialmente a los areneros y dabuissonianos que este dí­a me voy a proponer para participar en la contienda electoral de ARENA, o sea, para poder ascender a la Primera magistratura“, dijo Montalvo.

Su anuncio lo hizo cerca la tumba de d´Aubuisson en el Cementerio Los Ilustres de San Salvador. Dijo que espera que ARENA impulse elecciones internas transparentes e imparciales.

Lea también:  ARENA adelantará proceso de elecciones para definir candidato a la Presidencia

“Ojalá que la contienda sea clara de parte del COENA, pues es lo más importante que el COENA no se tiene que decantar por ninguno de los candidatos. Entre más limpio sea, más credibilidad tendrá ARENA“, dijo, al tiempo que propuso que la prensa y observadores internacionales atestigí¼en el proceso de elección del candidato presidencial del tricolor.

Sus motivaciones son según dijo, que no se siente “a gusto” que sean jóvenes los que tomen las riendas del paí­s, pues a su juicio, se necesita seriedad, experiencia y mucho valor para gobernar.

“Yo no me sentirí­a tan a gusto con un cipote (joven) manejando al paí­s (“¦) esto no es juguete. Afortunadamente mis dos hijos ya se fueron, son médicos, no tengo ningún compromiso con nadie, me puedo dedicar cien por ciento a la Presidencia del paí­s”, expresó Montalvo.

Además cuestionó las intenciones de los demás aspirantes, sugiriendo que al llegar al poder, éste los cautiva, cometiendo actos de corrupción.

“Si el ejemplo lo tenemos con (expresidentes) Saca y Funes que se embelesaron con las mieles del poder y de la plata, y miren los resultados. Si a mí­ me dieran un millón de dólares ahorita, no me los puedo gastar aunque quiera”, subrayó.

Dice que entre sus planes de gobierno se encuentra la austeridad pues señala que no es posible que a funcionarios con buenos sueldos, se les deba pagar privilegios y gastos de representación. Añadió también que nadie debe ganar más que el presidente de la República.

Lea también:  Precandidato presidencial acusa a ARENA de retrasar inscripciones internas

Montalvo aseguró que se inscribirá el próximo 10 de noviembre como precandidato, pues en abril de 2018 son las elecciones internas en el partido ARENA.

 Rafael Montalvo ha sido diputado por ARENA de 1987 a 1991, además fue precandidato a la Alcaldí­a de San Salvador. Ha sido diputado suplente de d´Aubuisson en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Además fue presidente del extinto “Banco de Tierras”, y ha sido columnista de un periódico local.

Montalvo se suma a la lista de los aspirantes presidenciales de ARENA en la que se encuentran Carlos Calleja, Gerardo Awad, Gustavo López Davidson y aunque no declarado aún, el lí­der del movimiento ciudadano “Mi Gente”, Javier Simán.

__

Foto cortesí­a/ El Salvador Times

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias