spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Nuevo lote de vacunas llega al país para reforzar el plan de vacunación antiCOVID

Esta nueva adquisición es parte de una compra directa que el gobierno ha hecho para continuar con el Plan de Vacunación contra la COVID-19.

spot_img

El trigésimo primer lote de vacunas contra el COVID-19 llegó la madrugada de este viernes al Aeropuerto Internacional de El Salvador.

El nuevo cargamento se comprende de 200,070 dosis de la farmacéutica Pfizer. Las dosis forman parte del Plan Nacional de Vacunación desarrollado por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños ante la enfermedad.

Este nuevo cargamento fue adquirido por el gobierno del presidente, Nayib Bukele, con el cual, el país registra un acumulado de 10,922,550 dosis de vacunas en el territorio, lo que permite avanzar con la inoculación de la población.

Las vacunas Pfizer se caracterizan por necesitar condiciones de ultra baja congelación de hasta -70° grados centígrados para su conservación, temperatura que es provista en el Centro Nacional de Biológicos (Cenabi) ubicado en Soyapango, lugar que tiene capacidad de almacenar hasta 6,000,000 de vacunas de este tipo debido a todas las mejoras que el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, ejecutó en este establecimiento.

A la fecha, a escala nacional han sido aplicadas 6,470,252 de dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 3,594,559 son primeras dosis, mientras que 2,875,693 corresponden a primeras inoculaciones.

Solo ayer, el Gobierno de El Salvador reportó 87,740 dosis administradas, de este consolidado diario, 17,361 fueron primeras aplicaciones y 70,379 segundas inoculaciones, lo que demuestra que el proceso de vacunación avanza con celeridad y cada día más salvadoreños completan su esquema de vacunación.

El Gobierno ha puesto a disposición de la población 166 establecimientos a escala nacional para que la población pueda acudir a vacunarse, de los cuales tres son en modalidad de autoservicio ubicados en Santa Ana, San Miguel y La Libertad (centro comercial La Gran Vía, Antiguo Cuscatlán); además del megacentro de vacunación del Hospital El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias