spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Nuevo corredor logí­stico contribuirá al comercio regional

La obra tuvo un costo de $46.4 millones y se prevé que beneficié a 15, 000 automovilistas que diariamente hacen uso de esta carretera.

spot_img

Autoridades inauguraron este lunes  las obras en los 24.2 kilómetros de carretera que constituyen el corredor logí­stico puerto de Acajutla ““ Sonsonate, con el cual se brinda un impulso al comercio nacional y con los paí­ses de Centroamérica.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, aseguró que la  obra “posiciona a El Salvador como centro logí­stico de la región y demuestra nuestro empeño por el desarrollo de la infraestructura pública”. Con el corredor, de acuerdo con el mandatario, también se brinda un impulso al comercio entre El Salvador y el resto del mundo, por medio del puerto de Acajutla y el paso fronterizo de La Hachadura, en el Corredor Pací­fico.

 “El corredor puerto de Acajutla ““ Sonsonate beneficia la competitividad de El Salvador y nos coloca dentro de los cinco paí­ses de América Latina con las mejores carreteras y los primeros a nivel centroamericano, como reconoce el Foro Económico Mundial”, destacó.

El ministro de obras públicas, Gerson Martí­nez, explicó que para esta obra fue designado un presupuesto de $58 millones; sin embargo, gracias a la competencia promovida entre las empresas en el proceso de contratación y el manejo transparente del mismo, el trabajo tuvo un costo de $46.4 millones, logrando un ahorro de casi $12 millones.

 “Competencia más transparencia hacen esta calidad de obras, y permite hacer más con menos”, aseguró el ministro. El financiamiento de este corredor logí­stico se realizó con fondos propios del FOVIAL, provenientes de la contribución vial y la emisión de tí­tulos valores, avalada por la Asamblea Legislativa.

 En la obra se invirtieron más de $46 millones y se prevé que beneficie a más de 111, 000 habitantes de la zona y 15, 000 automovilistas que diariamente hacen uso de esta carretera. Las obras también generaron 2, 300 empleos, de los cuales 560 fueron directos y el resto empleos indirectos.

Autoridades coinciden en que la obra también contribuirá a potenciar el turismo en la zona, destacando que este rubro de la economí­a pasa por su mejor momento.

El Gobierno central también impulsa trabajos similares con otras ví­as estratégicas, mencionando entre estas la construcción del baipás en San Miguel y el del puerto de La Libertad; la ampliación de la carretera del Aeropuerto a Zacatecoluca y el rescate de la ví­a Lourdes Colón ““ Sonsonate, por lo cual hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para aprobar los créditos solicitados por el gobierno para financiar dichos proyectos.

 

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias