spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Nuevas Ideas insta a ciudadanos a afiliarse

Han instalado 60 puntos de afiliación a escala nacional. El proceso inició el viernes y culmina el 1 de diciembre.

spot_img

El partido Nuevas Ideas (NI), ha comenzado su proceso de afiliación. El mismo presidente Nayib Bukele, anunció que quedaba disuelta la asamblea de fundadores, para que sean las bases las que elijan a las nuevas autoridades.

De esta manera, cientos de personas se han abocado a los lugares de afiliación que están diseminados en todo el país.

Con este proceso, Nuevas Ideas da los primeros pasos de cara a las elecciones de alcaldes y diputados 2021.

Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), escribió en las redes sociales que “seguimos haciendo historia, segundo día de afiliaciones de Nuevas Ideas y sigue siendo un éxito. Definitivamente una gran cantidad de salvadoreños quieren ser partícipes de la nueva transformación de El Salvador”.

En cuenta de Facebook, el presidente Bukele hizo un llamado a la población para que se afilia a NI. Los invito a que todos se afilien a Nuevas Ideas.


“Cuando dimos nuestra firma la vez pasada, lo hicimos para solicitar al Tribunal Supremo Electoral que autorizara a NUEVAS IDEAS como partido político. De ahí en adelante, ustedes ya conocen la historia.

Pero ahora queremos que NUEVAS IDEAS sea enteramente del pueblo salvadoreño. Para esto, solo necesitamos que te afilies como miembro del partido más grande de nuestro país. El proceso de afiliación durará 10 días: desde este viernes 22 de noviembre, hasta el 1 de diciembre.

Es importante recalcar que este es el único plazo que tendremos para afiliarnos antes de nuestras elecciones internas, donde decidiremos quienes serán nuestros candidatos a las Alcaldías y a la Asamblea Legislativa.

Los candidatos saldrán de los mismos miembros. Ustedes mismos podrán lanzarse como candidatos.

Para afiliarte a NUEVAS IDEAS solo tienes que ser mayor de 18 años y dirigirte a alguno de los 60 puntos distribuidos a lo largo y ancho del país.

Presenta tu DUI y regístrate junto a nosotros, llenando con tus datos la ficha de afiliación. Si tienes el DUI vencido no importa. También puedes ser parte de NUEVAS IDEAS. Puedes verificar la dirección de los puntos en el siguiente link: https://www.facebook.com/849402101750530/posts/2816945861662801

Si estás en el exterior, puedes afiliarte en www.nuevasideas.com

A mediados del próximo año NI llevará a cabo sus elecciones internas, según se ha conocido.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias