spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Nuevas Ideas ganarí­a presidenciales con el 54% a favor según encuesta mexicana

Bukele derrotarí­a a Carlos Calleja de ARENA, y a cualquiera de los Martí­nez del FMLN en la elección presidencial de 2019 según la medición

spot_imgspot_img

La casa encuestadora TResearch.Mx con sede en México, reveló este lunes los resultados de su más reciente encuesta de opinión en lí­nea sobre gobierno y elecciones en El Salvador, reflejando que el partido polí­tico en formación, Nuevas Ideas, y su lí­der, Nayib Bukele, ganarí­an la Presidencia de la República  en 2019 en primera vuelta, muy por encima de sus contrincantes polí­ticos.

Los resultados de la encuesta expresan que si el dí­a de hoy fuera la elección para Presidente de El Salvador, un 34.9% votarí­a por ARENA, un 9% lo harí­a por el FMLN y un 54% votarí­a por el partido polí­tico en formación Nuevas Ideas, quien en su mayorí­a recibe el voto de los hombres con un 55%, un 77% de la juventud, y un 60.5% de la clase media salvadoreña.

https://lh3.googleusercontent.com/-_yBXbvHu_pg/WwNRddcX-XI/AAAAAAAAGxA/4p1mO1ksWPQEAz2Zqj7reyfMuoqiRRopQCL0BGAYYCw/h354/2018-05-21.png

Lea también: Nuevas Ideas, a la conquista de salvadoreños en el exterior

La encuesta afirma además que cuatro de cada diez votantes de ARENA, y siete de cada diez del FMLN en 2018, votarí­an por Nuevas Ideas en la elección presidencial de 2019.

Asimismo, se evaluó la competencia por la presidencia desde dos posibles escenarios, resultando ganador Bukele en cada uno de ellos.

El primero, Gerson Martí­nez como posible candidato presidencial del FMLN, obtendrí­a el 8% de los votos, frente al 31% de votos a favor del candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja; ambos perderí­an ante el 55% de votos a favor de Nayib Bukele.

El segundo escenario, siendo Hugo Martí­nez el candidato del FMLN, obtendrí­a el 9% de los votos a favor; Carlos Calleja obtendrí­a el 30% de votos y Bukele ganarí­a con el 53% de votos a favor.

Asimismo, el exalcalde de San Salvador también supera a los demás aspirantes presidenciales en cuanto a liderazgo, cercaní­a con la gente, capacidad, honestidad y experiencia.

Bukele es el polí­tico mejor evaluado con un 76% de opinión favorable, muy por encima de sus adversarios Carlos Calleja, Gerson y Hugo Martí­nez que no superan el 20% de opinión favorable de la población según la medición.

Bukele ha liderado todas las encuestas de opinión pública desde el año pasado, lo que lo ubica como el polí­tico con mayores aspiraciones a convertirse en presidente de El Salvador.

La medición se realizó los dí­as 19 y 20 de mayo pasado, con usuarios con acceso a PC o dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, y tuvo una muestra de 1 ,200 respuestas válidas.

La encuestadora advierte que en todo sondeo ONLINE se carece de control sobre las circunstancias en las que el participante interactúa, por lo que es posible tener errores NO muestrales como distracción o respuestas incompletas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias