spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Nuevas capturas vinculadas al caso Saca

Entre los detenidos se encuentra el hermano de la exPrimera Dama, Ana Ligia de Saca

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a diez personas más vinculadas al caso de corrupción del expresidente Elí­as Antonio Saca y serán acusados por delitos relacionados al Lavado de Dinero, informó este jueves la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Según fuentes fiscales, entre los capturados están Óscar Edgardo Mixco Sol, hermano de la exPrimera Dama Ana Ligia de Saca;  Gerardo Antonio Funes Durán, hermano de César Funes, otro de los imputados del caso y Rolando Alberto Durán Acevedo.


En tanto el director de la PNC, Howard Cotto, confirmó los nombres de los demás detenidos los cuales son: Hernán Antonio Leiva Alemán, Milton Romeo Avilés, José Antonio Armando Lemus Zelaya, Marí­a Enma Suazo Canjura, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, Ángel José Montoya González, Oswaldo Octavio Orantes Marenco y Rolando Alberto Durán Acevedo.

“La mayorí­a de personas detenidas fueron interceptadas antes de entrar o salir de sus casas pero algunas tuvieron que ser detenidas al interior de sus viviendas mediante órdenes de detención”, dijo Cotto.

El jefe policial aseguró que la mayorí­a de detenidos están vinculados a agencias de publicidad beneficiadas durante la presidencia de Elí­as Antonio Saca (2004-2009) así­ como personas de medios de comunicación y exempleados gubernamentales.

Cotto añadió que también se han realizado allanamientos en las viviendas de los imputados. Dijo que existe orden de captura contra tres personas más que según información policial, podrí­an estar fuera del paí­s.

Las órdenes de captura fueron giradas por el Grupo Contra la Impunidad de la FGR. Los detenidos fueron llevados a la División de Tránsito de la PNC a la espera de que juez determine el penal donde guardarán detención.

El expresidente Saca y seis exfuncionarios, son acusados de peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilí­citas, delitos cometidos presuntamente en su gestión presidencial entre los años 2004 al 2009. Actualmente guarda prisión en el Centro Penal “La Esperanza” (Mariona).

De acuerdo a la investigación fiscal, los fondos que suman $246 millones de dólares de los que presuntamente se apropiaron, provienen de una cuenta institucional del Tesoro Público de la Casa Presidencial, dinero que desviaron   a empresas privadas, personas naturales y jurí­dicas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias