spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Nory Flores será nombrada “Hija Meritísima de El Salvador” por 52 años de carrera artística

En 1968 fue incorporada a la Orquesta Los Hermanos Flores. Con 13 años de edad, ejecutaba el saxofón, luego da el paso hacia la parte vocal.

spot_img

La Asamblea Legislativa aprobó, el jueves, nombrar como “Hija Meritísima de El Salvador” a la cantante salvadoreña, Nory Flores, como reconocimiento a los 52 años de trayectoria artística que tiene la vicentina.

Flores, con apenas nueve años de edad, inició su etapa artística y en 1968 fue incorporada a la Orquesta Los Hermanos Flores. Con 13 años de edad, ejecutaba el saxofón, luego da el paso hacia la parte vocal.

En 1979, Nory Flores grabó su primera canción titulada “Canta mi pueblo”, un sencillo que marcó el inicio de su carrera como cantante.

A la fecha, ha grabado una gran cantidad de éxitos con la Orquesta, entre los cuales se encuentran: “Mi país”, “El Papaturro”, “La Guanaquita”, “Linda Muchachita”, “Arriba El Salvador”, “Deseos de Navidad” y “Yo viviré”, siendo éste último tema lanzado como parte de los festejos por sus 50 años de trayectoria artística durante 2018.

Flores tiene en su haber, un disco de oro, dos discos de plata y uno de platino; trofeo Presidente Arturo Armando Molina; trofeo ary bastidas production of New York; trofeo Estrellas de Hollywood; trofeo Orquesta más popular de Canadá; Trofeo Zolar Produccions; Placa de Reconocimiento a la mejor Orquesta de El Salvador otorgado en el XXI Festival Latinoamericano en Washington, entre otros.

“Que Nory Flores junto a la Orquesta de los Hermanos Flores han sido a través de la música que interpretan grandes exponentes de nuestra cultura y tradiciones que nos identifican como salvadoreños, siendo así un vínculo cercano con nuestra comunidad de salvadoreños y salvadoreñas de todas las edades en el resto del mundo y principalmente en Estados Unidos donde radican más de tres millones de compatriotas”, reza parte del dictamen.

El jueves pasado, los parlamentarios reconocieron el trabajo del cantante, Marito Rivera, al declararlo como "Hijo Meritísimo de El Salvador" en "en virtud de los sobresalientes aportes para el desarrollo de la cultura y el arte musical, así como en la difusión de las tradiciones, costumbres e identidad patria, brindados a la República de El Salvador y al pueblo salvadoreño".

Mario Antonio Rivera Molina, tiene una carrera musical que este 2020 cumple 50 años, luego de iniciarla a los seis años, en 1970, cuando se presentó por vez primera en el Parque Barrios de San Miguel con la agrupación: "Marito Rivera y su órgano mágico."

"Marito Rivera es un artista que ha transitado por distintos momentos y épocas adaptándose y transformando su arte y presentaciones para seguir siendo el hombre de éxito que ha sido, logrando mantenerse en los primeros lugares del gusto de la gente", expresa el decreto que fue aprobado con dispensa de trámite.

En 2010, el músico fue condecorado como "Hijo Meritísimo de la Ciudad de San Miguel", y "Notable Músico de El Salvador" -este último otorgado también por la Asamblea Legislativa-, además de los reconocimientos "The Golden Rule, National Statesment y Doctorate Humanities", todos dados por la organización "I Change the Nations" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias