viernes, 12 abril 2024
spot_img
spot_img

No solo nos ven la cara de idiotas …

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Vivimos la caída de un imperio, y el surgimiento de un nuevo orden mundial. Aprendamos de la historia, los imperios son transitorios": Ernesto Panamá

spot_img

Por Ernesto Panama, escritor


No solo nos ven la cara de idiotas, nos tratan como idiotas.

La propaganda o guerra política que lleva adelante “occidente”, (Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, la Unión Europea, Reino Unido, Australia, Japón, Nueva Zelanda y miembros de la OTAN), ya ni siquiera utiliza mentiras creíbles, expresan estupideces que ellos estiman que el mundo debe creer y aceptar como verdades. Opinan que somos tan idiotas como para creerles a violadores de derechos como el primer ministro canadiense Justin Trudreau, o a un presidente que se pierde en el escenario.

Ahora leemos que la Federación Rusa “usa como arma el invierno” para atacar a Ucrania. La OTAN también lo afirma.

¿Han escuchado antes decir, “los Estados Unidos de Norteamérica utilizan como arma el calor del desierto para destruir Irak”? Justin Trudreau quien congelara las cuentas de banco de los camioneros que protestaron por medidas tomadas para combatir la pandemia, aparece hoy declarando que China, debe respetar las expresiones de descontento por el confinamiento ordenado.

Sin duda pienso que pocos en el mundo se tragan estas mentiras que tienen como objetivo que creas que los enemigos del mundo son la Federación Rusa y China, el primero proveedor de materias primas y el segundo la fábrica del mundo.

Lo que sucede y ocultan

El 21 de noviembre Irán tras bombardear a los Kurdos en el vecino Irak advierte que continuará con los ataques a la vez de que los acusa de promover las protestas en Irán con las que Estados Unidos e Israel pretenden derrocar al gobierno islámico. A estos terroristas Kurdos también los ha atacado Turquía en territorio de Siria.

Curiosamente, Estados Unidos de Norteamérica posee bases militares en estas zonas fronterizas de Irak con Irán y de Siria con Líbano. ¿Es casualidad entonces que los Estados Unidos financié a los terroristas Kurdos en las fronteras de los gobiernos que desea derrocar?

¡No, no lo es!

Refrescando la memoria y para comprender como las conflagraciones se planean con años de antelación para que el negocio de la guerra proporcione jugosas ganancias, recuerden lo siguiente: Irán en 1979 era gobernado por el Sha Reza Palevi. En Oriente Medio no existía un gobierno radical islamista que desestabilizase la región. Y fue el ganador del premio Nobel de la Paz James Carter quién derroca al Sha y trae del exilio al Ayatola Khomeini quien establece el primer régimen radical islámico en el oriente medio, iniciando los Estados Unidos y sus aliados una serie de guerras y alza en precios de petróleo que enriquecen a unos pocos.

Ahora la Casablanca desea derrocar al régimen islámico que instaló en 1979, y para ello instaló bases militares en la frontera iraquí – iraní, junto a asentamientos de terroristas Kurdos, a los que financia, arma y protege pues desea derrocar al gobierno islámico de Irán.

El problema actual de Occidente en contra del mundo es que está consolidando alianzas poderosas entre los afectados, China, Rusia, Turquía, Líbano, Irán, India, países euroasiáticos y esto concientiza al resto del mundo.

Será esta consciencia la que lleva a Rusia a abrir el espacio aéreo del Líbano para que Turquía bombardee a los terroristas Kurdos en la frontera siria en donde hay bases norteamericanas, y que Irán casi simultáneamente ataque a los terroristas Kurdos en la frontera con Irak, en donde casualmente también hay bases norteamericanas.

Dos frentes nuevos de guerra el de Turquía en Siria y el de Irán en Irak, suma la Casablanca a los de Ucrania y Taiwán cuando su economía y la de sus aliados se dirigen a una brutal recesión. ¿Es esta situación viable económica y militarmente para el imperio y sus aliados o su sistema liberal se encamina a desaparecer?

Verdades de la guerra política también las descubre Facebook, hoy llamado Meta al cancelar miles de cuentas falsas del Pentágono, cuyo contenido promueve la enemistad con la Federación Rusa y China, países cuyas acciones diplomáticas y económicas suman aliados para la integración de un nuevo orden mundial multipolar.

Vivimos la caída de un imperio, y el surgimiento de un nuevo orden mundial. Aprendamos de la historia, los imperios son transitorios.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Ernesto Panamá
Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias