spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Niegan libertad condicional a agentes del GRP en caso “Carla Ayala”

Juez consideró que podí­a entorpecer investigación, y señaló que no dieron atención médica a la ví­ctima tras haber sido herida de bala

spot_img

El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador  denegó este martes en audiencia especial,  otorgar medidas sustitutivas a la detención a los agentes  Ovidio  Antonio Pacheco  y Wilfredo Hernández,  por considerar que  puede existir  el peligro de fuga  y  la peligrosidad de entorpecer la investigación que existe para esclarecer el caso  de la agente Carla Mayari Ayala Palacios, desparecida desde el 28 de diciembre luego de asistir a una fiesta navideña en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP).

Lea también:  Autorizan exhumación de supuesto cadáver de agente Carla Ayala

Los agentes del GRP  guardan prisión preventiva desde el 3 de enero pasado, y  son acusados  de incumplimiento de deberes.

En su resolución, el juez Roberto Arévalo explicó   que no benefició con medidas alternas a los dos acusados,  debido a  que  por la falta de cumplimiento de su deber, una persona  quizás esté muerta en estos momentos; además  consideró   que si los agentes están  en libertad   podrí­an gestionar, proponer y amenazar   a que se cambien las declaraciones, por lo que cree que no es conveniente para la investigación del delito  el cambio de medida cautelar.

Los procesados permanecerán  detenidos mientras  enfrente la audiencia preliminar a celebrarse aproximadamente en cuatro meses.

Lea también:  PNC advierte a quienes encubran a policí­a prófugo

Según el requerimiento fiscal,  cuando finalizó la celebración,   a los agentes  les ordenaron  trasladar a sus viviendas a las personas que no tení­an vehí­culo,  a la ví­ctima  la llevarí­an hasta el sector de Apopa,  presuntamente  cuando los agentes escucharon  el disparo  a la altura de la Residencial La Gloria,  estos   decidieron regresar a la base y presuntamente  no indagaron  en qué  condiciones de salud se encontraba  la agente Ayala y el prófugo,  Juan Castillo.

Al llegar a la base, Ovidio y Wilfredo   informaron  lo sucedido pero cuando regresaron al auto observaron a Castillo   retirarse en el vehí­culo  con la ví­ctima adentro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias