spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Nidia Dí­az sobre Bukele: es incómodo que te ultrajen en tu propia casa

Diferencias con el edil se discutí­an y superaban en privado hasta que cayó en el irrespeto, según FMLN

spot_img

Tras la expulsión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele del FMLN, la diputada Nidia Dí­az, quien también forma parte de la dirigencia del partido expresó que pese a las diferencias al interior del partido, siempre se superan en el marco del respeto y madurez, algo que Bukele excedió cayendo en el irrespeto a la institución polí­tica.

“Las diferencias se discuten en los organismos correspondientes, no se sacan en público porque después se superan y ahí­ van. Así­ estábamos nosotros trabajando con él  (Bukele) pero se fue a irrespetar al extremo”, dijo Dí­az a ContraPunto.

La parlamentaria expresó que Bukele mostró dí­as después sus "verdaderas pretensiones" que son buscar la Presidencia de la República en las elecciones de 2019, pero que el FMLN ya analizaba su expulsión por la conducta del edil.

“Es incómodo que dentro de tu propia casa te estén ultrajando. Cualquier persona sensata lo razona”, dijo Nidia Dí­az, y añadió: “uno siempre quiere que sus compañeros tengan madurez para dar respuestas adecuadas en los momentos difí­ciles, y sobre todo que tengan capacidad de trabajar en equipo, y una relación armónica”.

Lea también:  Lectores ven viable un nuevo partido liderado por Bukele

Recientemente el secretario general del FMLN, Medardo González expresó que Bukele está usando un "discurso de izquierda" para atacar al partido y agenciarse buenas opiniones de cara a las elecciones presidenciales. González afirmó que ahora puede buscar la Presidencia sin usar al FMLN.

“Ya no abusando de nuestro colectivo que luchamos y peleamos contra los neoliberales. Está bien que aspire, que bueno que ya no va ser a costa de nosotros, que ya nos hemos liberado de esa carga (Bukele)”, dijo González en su tradicional entrevista de los martes en el programa De Frente de radio Maya Visión.

Nidia Dí­az explicó que esa “carga” a la que hace referencia González, se trata de quienes ya no coinciden con propósitos, principios, valores y objetivos del FMLN, por lo que ya no forman parte del partido.

Lea también: “Es una ilusión pensar que ya ganó una elección a puro Twitter”

“Tener personas que se sienten mal dentro del partido, no es justo. La gente es libre y se puede ir, él no quiso irse cuando pudo hacerlo”, añadió Dí­az.

Nayib Bukele anunció cinco dí­as después de haber sido expulsado, que buscarí­a la Presidencia a través de la conformación de un nuevo movimiento polí­tico.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias