spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Nicaragua asegura que no entregará a Mauricio Funes

Según el presidente de la Asamblea de ese paí­s, al expresidente salvadoreño es un refugiado polí­tico y esa solicitud lo protege de cualquier extradición

spot_img

Luego que el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador giró la semana pasada una orden para emitir difusión roja a la Organización Internacional de Policí­a Criminal (INTERPOL) para capturar al expresidente Mauricio Funes; el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Jacinto Suárez, aclaró que el Gobierno nicaragí¼enses no entregará a Funes.

Le puede interesar: Giran orden de captura contra expresidente Funes y Ada Mitchell Guzmán

“(Funes) es un refugiado polí­tico, no hay razón para que se le pueda entregar (a El Salvador), ya tiene un estatus de asilado polí­tico, lo protege de cualquier solicitud de extradición”, manifestó Suárez en una entrevista realizada por el periódico La Prensa de Nicaragua.

La orden de captura también incluye a la pareja de Funes, Ada Mitchell Guzmán, acusados por pertenecer a una red de corrupción en el caso El Chaparral y quienes actualmente se encuentran asilados en Nicaragua desde 2016.

También: El Faro: Gobierno de expresidente Funes otorgó sobresueldos

A Funes la Fiscalí­a General de la República (FGR) lo acusa de Lavado de dinero y activos, peculado, agrupaciones ilí­citas y cohecho activo.

Entre los señalados por el Ministerio Público por el caso Chaparral, también encuentra el expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rí­o Lempa (CEL), José Leopoldo Samour Gómez, y dos representantes de la empresa constructora Astaldi, José Efraí­n Quinteros y Mario Pieragostini; de quienes hasta el momento se desconoce si se girarán ordenes de captura.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias