sábado, 29 de enero del 2022

Nayib Bukele tiene una aprobación del 85.1% a 2 años y medio de gestión

Los puntos fuertes del mandatario salvadoreño son: la entrega de paquetes alimentarios, las mejores en el sistema de salud y el manejo de la pandemia de la COVID-19.

spot_img

Nayib Bukele se mantiene con números altos de aprobación, esto al cumplirse dos años y medio de su administración del República. La buena percepción es presentada en la ultima encuesta realizada por La Prensa Gráfica que le da al mandatario un 85.1 % a favor de como ha trabajado en proyectos de nación.

Los datos recopilados en el sondeo de opinión elaborado por la unidad de investigación social de La Prensa Gráfica, LPG Datos, el 85.1 % de los salvadoreños da su aprobación al trabajo que el presidente Bukele ha realizado a lo largo de lo que va de su gestión al frente del Órgano Ejecutivo.

Según el sondeo de opinión solo el 11.7 % de los salvadoreños desaprueba la labor del presidente Bukele. Estos datos fueron resaltados por el presidente, quien hizo énfasis en la baja incidencia que muestra, según estos datos, las marchas en contra de la gestión gubernamental a las que se ha convocado en los últimos meses.

“Según el periódico OPOSITOR @prensagrafica, 85.1% de los salvadoreños nos aprueba. No creo nada de LPG, pero para que ELLOS digan 85.1%. La aprobación que reportan es incluso mayor a la de hace 3 meses. ¿O sea que las la marchas no sirvieron para nada?”, aseguró el presidente.

La Prensa Gráfica asegura en su publicación que los puntos más fuertes de la gestión de Bukele, según los salvadoreños, son la entrega de paquetes alimentarios, las mejores en el sistema de salud y el manejo de la pandemia de la COVID-19.

Sobre este punto, el pasado 13 de diciembre, una encuesta de LPG remarcó que el 93.5 % de los salvadoreños ve con buenos ojos las medidas que el gobierno ha tomado para contener el avance de la pandemia de la COVID-19 en El Salvador, las cuales, entre otras cosas, incluyen un eficiente Plan Nacional de Vacunación, el cual ha contribuido a la protección de la salud de la población.

Esta encuesta se aproxima a lo reflejado por la presentada por la encuestadora CID GALLUP el pasado 1 de diciembre, la cual afirmó que el 96 % de la población aprobaba el manejo de la pandemia que se ha hecho en el territorio nacional por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Además, la encuesta de LPG publicada este miércoles también asegura que la aprobación de Bukele es mucho más alta que la obtenida por los expresidentes Salvador Sánchez Cerén, Mauricio Funes y Elías Antonio Saca tras sus primeros dos años y medio de gobierno.

Los datos publicados por LPG aseguran que, al llegar a la mitad de su mandato, Sánchez Cerén contaba con un 42.5 % de aprobación, mientras que Mauricio Funes registraba un 72 % y Saca alcanzó un 59 %, dejando a Bukele como el que mayor aprobación registra tras dos años y medio de trabajo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias