- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Nayib Bukele: mejor mandatario del mundo (83%)

¡Sigue nuestras redes sociales!

Nayib Bukele es el mandatario mejor evaluado del mundo (83%, Tresearch); el más popular (89%, Cid Gallup), el de mejor rendimiento (86%) y el mejor evaluado (89%, Ciesca).

Por Alessia Genoves


Nayib Bukele es el mandatario mejor evaluado del mundo”, con un 83% de la aprobación ciudadana. El dato responde al resultado de un estudio comparativo entre 11 países del mundo, realizado por las empresas Tresearch International y la de Morning Consult. La investigación reafirmaría resultados aproximados a las encuestas de opinión sobre popularidad y de rendimiento, de empresas de opinión, como Cid Gallup y el Centro de Instigación Estudios Sociales Económicos de Centro América (CIESCA), en las que el presidente salvadoreño obtuvo porcentajes del 89% y del 86%.

Alejandro Giammatei ultimaría el porcentaje de aprobación de Tresearch, con un porcentaje de aprobación de apenas el 11% de la población de Guatemala; lo cual indicaría, a su vez, que el 89% de la población descalifica su gestión administrativa. Éste resultado sólo sería superado por la encuesta de desempeño de Cid Gallup, en la que obtuvo apenas el 19% de aprobación, posicionándose en el penúltimo lugar, entre los 12 mandatarios evaluados de América Latina.

Más presidentes

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de México, secundaría a su homólogo salvadoreño entre las mayores ponderaciones adquiridas, en el estudio comparativo. Esto es así, ya que recibió un 61% de la aprobación, entre la población mexicana. El resultado sería mayor a la evaluación de la Ciesca, en la que adquiriría un 45% de la aprobación, que posicionarían como el último entre los 5 mandatarios mejor evaluados.

A su vez, el resultado obtenido de AMLO superaría al 35% y al 39% adquirido de las encuestas de popularidad y de opinión de Cid Gallup. Por otra parte, el resultado porcentual sería menor respecto del 63% de aprobación adquirido en el Ranking de Mandatarios de América, divulgado por la encuesta de investigación de opinión pública, Mitofsky, el pasado mes de abril de 2022. Sin embargo, en ésta última, se situaría en el tercer lugar.

Mario Draghi se situaría en el tercer lugar de Tresearch, con un porcentaje de aprobación del 51%. La posición no sería diferente a la adquirida por la empresa Mitofsky; pero, con un 8% menor en evaluación, respecto de al evaluación de entre los 18 mandatarios mejor evaluados de Europa, Asia y Australia.

43% de la aprobación la adquiriría Jair Bolsonaro, el presidente de la Repúlica de Brasil. El resultado lo posicionaría como el cuarto mandatario mejor evaluado de entre los 11, por Tresearch. El resultado, sin embargo, sería superior al 28% adquirido, de la encuesta Mitofsky, mientras éste tenía 28 meses en su gestión administrativa. Pese a ello, ni Bolsonaro ni otros políticos brasileños han sido referidos en el ranking de la encuesta de popularidad, publicada por Cid Gallup, el pasado 26 de julio.

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos (EEUU), no obtuvo resultados mayores a los de 39% de aprobación. El resultado lo posiciona como el quinto mejor evaluado, en el estudio comparativo de Tresearch. Éste sería superior al sexto adquirido en la encuesta de Mitofsky; pero menor en proporción, ya que ésta habría develado un 41% de la aprobación de sus seguidores en Estados Unidos. En la encuesta Tresearch, sin embargo, Biden ya tendría un 61% de la desaprobación de su población.

Peor evaluados

Canadá posicionaría a su gobernante, Junstin Trudeau, en el sexto lugar, de acuerdo con el estudio comparativo de Tresearch. Con una aprobación de apenas el 38 %, Trudea. El puesto, sin embargo, sería más alto respecto al noveno adquirido en la encuesta Mitofsky; pero apenas un 1% menor, en comparación.

Olaf Scholz, el primero ministro de Alemania, obtendría un porcentaje de aprobación del 34%, de acuerdo con Tresearch; que lo posicionaría en el séptimo lugar. Éste resultado sería menor, por otra parte, al 51% adquirido en la encuesta de Mitofsky, misma en la que adquirió el quinto lugar de entre los mejor evaluados mandatarios de Europa, Asia y Australia.

Tresearch posicionaría en el octavo lugar al presidente de la República de Perú, Pedro Sánchez, con un puntaje del 34%. El resultado sería mayor, de hecho, al obtenido en la encuesta de desempeño de Mitofsky, que lo posiciona en el antepenúltimo lugar (n.º 15), con apenas 33% de aprobación.

33% de aprobación adquiriría el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macrón. El dato lo estableció Tresearch; y lo posicionarían en el noveno lugar de entre los 11 mandatarios evaluados. El resultado contrastaría con el de Mitofsky, en cuyo estudio adquirió el décimo lugar; y una aprobación del 41%.

Reino Unido no dejaría la mejor impresión de su gobernante. Tresearch posicionaría al primer ministro británico, Boris Jhonson, en el penúltimo lugar de la evaluación de mandatarios mundiales, con apenas un 27% de la aprobación adquirida. Éste resultado, sin embargo, sería distinto al de Mitofsky, en el que adquirió el último lugar (n.º 18); pero de cuya ponderación sería del 32%.

Alejandro Giammatei ultimaría el porcentaje de aprobación de Tresearch, con un porcentaje de aprobación de apenas el 11% de la población de Guatemala; lo cual indicaría, a su vez, que el 89% de la población descalifica su gestión administrativa. Éste resultado sólo sería superado por la encuesta de desempeño de Cid Gallup, en la que obtuvo apenas el 19% de aprobación, posicionándose en el penúltimo lugar, entre los 12 mandatarios evaluados de América Latina.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias