miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

MITOFSKY: Bukele, el más popular en América y en el mundo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Mitofsky define a Bukele como el presidente más popular de América y del Mundo, con el 83% de la aprobación. Lo sucede Nendra Modi (77%) de la India; y Vladimir Putin no figura en la encuesta.

Por Alessia Genoves


Nayib Bukele es el presidente con mayor popularidad en la región de América y el Mundo. Con 83 puntos en aprobación de la población de El Salvador, Bukele sobrepasa todos los ranking de popularidad de los gobernantes del mundo, de acuerdo con la última encuesta de las empresas de estudio de opinión Mitofsky Reinverting Reasearch y Tresearch International, en su informe titulado “Ranking de Aprobación de América y el Mundo”.

El Salvadoreño destaca entre los 20 mandatarios de América, y entre los 18 de Europa, Asia y Australia, evaluados en el informe. Aventaja con 2 puntos la calificación que recibió en la última encuesta, que lo definía con el mismo título: el Mejor Mandatario de América y del Mundo, por tercera vez. Ésta calificación correspondería al porcentaje de población salvadoreña que está a favor de la administración política del presidente Nayib Bukele.

Mejor del Mundo

El 83% del escrutinio salvadoreño en su favor, Bukele se posiciona como el mejor del mundo; por encima de los 9 mandatarios que superaron el 50% de la aprobación, en distintos países del mundo. Y es, a su vez, el mejor calificado entre los 38 países evaluados.

Con diferencia, apenas 6 puntos por debajo del presidente Buekele, Narendra Modi es el gobernante indio con mayores porcentajes de aprobación en el mundo. Recibió el 77% de la población de India, destacando en todas las encuestas de opinión, con excepción en las de América.

En adelante, es el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el tercero con mayor representatividad en el mundo; al mismo tiempo que el segundo en América, con el 66% de la aprobación. Y éste último es sucedido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en todas las encuestas; al adquirir el 66% del escrutinio de su población.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras, por su parte aventaja a la presidenta de Suecia, Magdalena Andersson, con un apenas el 3% de la aprobación de sus respectivos compatriotas. Esto es así ya que Castro recibió un 61% de la aprobación; mientras que Andersson el 58%.

En contraste con el resto de mandatarios evaluados en América, son los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle y el de Bolivia, Luis Arce, quienes reciben la aprobación de apenas el 47% de su población. Al mismo tiempo que la presidenta de Honk Kong es la que recibe menor ponderación en Asia, con apenas el 33% de la aprobación de su población.

En Europa, es el primer ministro del Reino Unido, Boris Jhonson quien recibe los porcentajes más bajos de aprobación; siendo que apenas el 32% de la población está de acuerdo con su gestión administrativa. Éste resultado es incluso superado con el penúltimo de la lista entre los mandatarios de Europa, Asia y Australia, Karl Nehammer, el presidente de Austria, quien recibió apenas el 33% de la aprobación de sus compatriotas.

Controversias

Vladimir Putin no ha sido evaluado por la población de la Federación de la República de Rusia. En la encuesta de enero de 2022, el presidente de la nación eslava se posicionaba como el segundo líder mundial, con el 65%, inmediatamente después de Modi (72%) y de Bukele (81%). Las empresas de opinión no detalla el motivo por el que no ha sido tomado en cuenta por el informe, pero se conoce que el país que representa ha sido vetado del turismo internacional por la Organización Trans Atlántico Norte (Norte), hasta el cese de su confrontación con Ucrania.

Mientras tanto, el presidente Bukele tiene el 17% de la desaprobación de los salvadoreños. Algunas políticas en su administración pública hacen constar desacuerdos con la población. Por ejemplo, el 6% de la población salvadoreña desaprobaba el liderazgo de su administración en la contención sanitaria de la pandemia del covid19; mientras que otro 9% de salvadoreños declaró no estar de acuerdo con la aprobación del Régimen de Excepción de Garantías Constitucionales, para la contención de homicidios, con el arresto de maras y pandillas, de acuerdo con los últimos informes temáticos de la empresa de opinión pública, Cid Gallup.

Por otro lado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no ostenta una posición competitiva, más allá a la del 41% de su población. Es decir, no es un líder presidencial que rebase la aprobación del 51% de la aprobación francesa. Sin embargo, informes preliminares de la contienda electoral presidencial que se avecina en Francia, lo posicionan por en el 57,6% de las intenciones de votos, superando a su contrincante conservadora, Marine Le Pen, con un poco más del 30% de la aprobación popular.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias