spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Nayib Bukele: FMLN cometerá la infamia más grande de su historia si vota por Amnistí­a de facto

No es la primera vez que Bukele, como presidente electo, se muestra contrario a la calificada "Ley de Amnistí­a de facto"

spot_imgspot_img

El presidente electo, Nayib Bukele, criticó duramente las intenciones del FMLN de aprobar una nueva Ley de Amnistí­a para otorgarle impunidad a los criminales de lesa humanidad y a los criminales de guerra del pasado conflicto armado (1980-1992), pues considera que de llegar a cumplir su objetivo cometerí­a la “infamia más grande de su historia”.

Este jueves esa Ley de Amnistí­a serí­a aprobada.  “Si el FMLN vota por esta ley de amnistí­a, estarí­a cometiendo la infamia más grande de su historia ante sus bases”, advirtió Bukele en su cuenta de Twitter.

“Estarí­an volviendo a confirmar que todas sus consignas fueron una farsa. Que los 100,000 muertos solo sirvieron para hacerlos ricos”, escribió Bukele en redes sociales, mientras agregó que los diputados  “solo legislan para ellos, para su impunidad y la de sus patrones”.

Y añadió: “Anoten los nombres de cada diputado que vote por esta “Ley de Amnistí­a” express. Recuerden sus caras la próxima vez que les pidan su voto (“¦) Marquemos este dí­a en la historia de nuestro paí­s”.

No es la primera vez que Bukele, como presidente electo, se muestra contrario a la calificada “Ley de Amnistí­a de facto” que supuestamente se ha fraguado entre los representantes del partido de gobierno FMLN y el opositor Alianza Republicaba Nacionalista (ARENA).

Ambos partidos estarí­an blindando, respectivamente, a los exjefes guerrilleros, entre ellos los ex comandantes Salvador Sánchez Cerén (actual presidente de El Salvador), Joaquí­n Villalobos y Jorge Meléndez, entre otros; así­ como a los generales Guillermo Garcí­a, Juan Bustillo y Orlando Zepeda, entre muchos más, culpables de graves violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario durante la guerra civil (1980-1992). 

La mañana de este jueves la Comisión Polí­tica de la Asamblea Legislativa se reunió para comenzar a discutir el decreto.

Aunque no hubo dictamen en primera instancia, el diputado por el FMLN, Schafick Handal, comentó que el documento ha sido trasladado a los diferentes grupos parlamentarios para su discusión y esperan que la Comisión se reúna nuevamente  por la tarde e intentar formular un dictamen favorable.

Para su aprobación el decreto necesita sumar 43 votos favorables. ARENA y FMLN suman entre ambos 72 legisladores.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias