spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Natación con la mira puesta en los Olí­mpicos

Dos de los principales nadadores salvadoreños entrenan en Bermuda y Barcelona para sumar puntos que les permitan llegar a Rio 2016

spot_imgspot_img

El nadador salvadoreño, Rafael Alfaro, participará en el Campeonato Nacional de Natación de Bermuda del 19 al 22 de mayo  junto a más de cien atletas entre masculinos y femeninos buscando sumar en este evento clasificatorio a los Juegos Olí­mpicos Rio 2016.

El evento inició con las pruebas de 50, 400, 800 y 1500 metros libres en ambas categorí­as. Hoy viernes se desarrollarán 13 eventos y el sábado se nadarán 12 pruebas, entre ellas la de 100 metros pecho en la que competirá Alfaro.

“Estamos súper bien, con los entrenos de acuerdo al sistema, todo está alineado y solo queda ejecutar la orden” dijo Alfaro respecto a su competencia en la prueba de los 200 metros combinados el domingo.

 Alfaro busca lograr la marca A en esa prueba que es de 2:00:28 para asegurar su boleto a los Juegos Olí­mpicos de Rí­o.

Posteriormente viajará a las Bahamas para competir en dos eventos clasificatorios olí­mpicos en Nassau, el primero del 23 al 25 de junio en el RBC Campeonato Nacional de Natación de las Bahamas y el segundo el XXI Campeonato de las Islas del Caribe de Natación del 29 de junio al 2 de julio.

Cabe destacar que el compatriota tiene una marca de 2:04:46 en los 200 metros combinado, “a cuatro segundos de la marca A y creemos, de acuerdo a nuestros análisis técnicos, que Rafael tiene la posibilidad de lograrla” explicó Stewar Velasco, técnico deportivo del Comité.

Por otro lado el nadador salvadoreño, Marcelo Acosta continúa su preparación de cara a los Juegos Olí­mpicos Rí­o 2016 y realiza competencias con el objetivo de acumular trabajo técnico y trabajo de metraje para mejorar las diferentes capacidades que le permitirán llevar al máximo su rendimiento.

Para el 7 de junio Marcelo Acosta viajará a Barcelona para competir en el Circuito de Mare Nostrum del 11 al 12 de junio, posteriormente viajará a Roma para continuar su entrenamiento y competir en el Trofeo Sette Colli del 24 al 26 de junio, “un evento que será de evaluación para Marcelo previo a Rí­o”  comentó Gianluca Alberani, entrenador del tritón del Comité Olí­mpico de El Salvador (COES)

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias