La jornada de este miércoles terminó con un nuevo récord en el índice compuesto del Nasdaq, que con su alza del 1.30 % permitió alcanzar la nueva marca histórica de 6,793.29 unidades. Los excelentes resultados difundidos por Cisco y Walmart que al cumplir con todas las expectativas permitieron la recuperación para Wall Street, que venía registrando pérdidas que se habían venido acumulado.
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, avanzó hoy un 0.80 % y se quedó a unos cien puntos del récord que viene arrastrando desde el pasado 8 de noviembre. Algo parecido le pasó al selectivo S&P 500, que subió un 0.82 %.
Cisco, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales, avanzó un 5.19 %, pero Walmart, también miembro del mismo grupo, acabó con una subida del 10.90 %.
El avance de Cisco en el sector tecnológico, que subió un 1.36 %, contagió a otros títulos de ese grupo, como Apple, que avanzó un 1.19 %, y Amazon, que terminó subiendo un 0.94 %.
Hubo algo de entusiasmo en Wall Street después de que la Cámara de Representantes aprobara su proyecto de reforma tributaria, que rebata las cuotas de las ganancias corporativas, una de las promesas de la Administración de Donald Trump.
Pero los operadores saben que la batalla mayor será en el Senado, donde hay diferencias en el borrador, y creen que, en todo caso, la ley final que sea aprobada en el Capitolio estará más cerca del borrador del Senado que del texto de la Cámara de Representantes.
Sin embargo, hoy Wall Street le dedicó un voto de confianza a Washington, a la espera de que se resuelvan las diferencias.
En la sesión de este miércoles destacaron también los bruscos movimientos de la cadena de librerías Barnes & Noble, cuya cotización tuvo que ser suspendida precisamente por ello.
Y fue porque surgieron versiones de que una financiera quiere hacerse con el control de la compañía, ofreciendo 9 dólares por cada título (hoy abrió con 6.60 dólares), y sacarla de Wall Street, una opción que, de momento, ha rechazado Barnes & Noble. De cualquier forma, las versiones terminaron beneficiando a la cadena de librerías, que acabó con un repunte del 7.58 %.