miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Músico alemán posee 710 bajos eléctricos y bate récord mundial

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

El rockero alemán Uli Salm posee la mayor colección de bajos eléctricos del mundo, según confirmó el Instituto de Récords de Alemania (RID). 

“Con su colección de 710 bajos obtuvo el récord mundial. Es una verdadera sensación”, dijo a dpa Olaf Kuchenbecker, uno de los jueces del instituto.

Según el experto, la colección de Salm es única y no se conocen otras comparables en el mundo.

“Esta colección es una fiesta para los ojos. La variedad de instrumentos y la forma de presentarlos también es impresionante. Es una cantidad desbordante y es bastante inusual”, destacó Kuchenbecker, encargado de fiscalizar y adjudicar el récord.

El juez de la entidad alemana, quien también toca el bajo, demoró alrededor de una hora en contabilizar la mayoría de los instrumentos. Además registró un centenar de bajos expuestos en el bar “Zwick” ubicado en el barrio de St. Pauli, en Hamburgo, y que es propiedad de Salm.

Salm, que regentea varios bares en Hamburgo junto con el actor alemán Hugo Egon Balder, descubrió su pasión por los bajos en los años 60.

El músico cuenta que en 1963 sus padres le regalaron el primer bajo, un Fender Precision Bass. En aquel entonces tenía 14 años y a partir de ese momento no paró de comprarlos. Comenta que como otros compran acciones, él prefirió invertir en bajos.

Salm subraya que durante un tiempo le dio importancia al anterior propietario del instrumento y a su grado de celebridad. “Pero mientras tanto, mi principal preocupación es el la calidad del instrumento, el sonido y las maderas”. 

El Instituto de Récords de Alemania se considera el equivalente en lengua alemana del Libro Guinness de los Récords. En todo el país, unos diez jueces verifican el cumplimiento de todas las reglas que se establecen para un récord en específico. En 2019, se establecieron entre 50 y 60 mejores registros.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias