spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Museo Marte presenta el “Purgatorio de Dolores Cisneros”

Además, se presentan las obras de Francisco Wenceslao Cisneros, pintor salvadoreños. Su obra marcó el inicio de la historia del arte salvadoreño

spot_imgspot_img

El Museo de Arte de El Salvador presenta la obra de Dolores Cisneros, pintor salvadoreño. La exposición pretende destacar la pintura con el tema de “Purgatorio de Dolores Cisneros”, la cual es presentada desde el 30 de agosto hasta el 7 de octubre de 2018.

Además, la exposición será compartida con las obras de Francisco Wenceslao Cisneros, quien es hermano de Dolores. Ambas obras artí­sticas marcan el inicio de la historia conocida del arte salvadoreño.

El  “Purgatorio de Dolores Cisneros” se destaca el escenario artí­stico salvadoreño de la transición del siglo  XIX al XX por sus pinturas de gran formato con el tema del Purgatorio, algunas de ellas para templos del área central del paí­s. La composición tendiente a la simetrí­a con el recurso del Cristo crucificado como eje central es tí­pica de sus cuadros de ánimas.

Para pintar estas escenas Cisneros preferí­a la claridad plena, con un uso muy limitado de  las  sombras,  dejando  atrás  las  oscuridades  de  la  pintura  colonial,  así­  como  su acentuado dramatismo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias