spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Museo de la Palabra y la Imagen recibe cartas y fotografías del General Tomás Regalado

El MuPI recibe cartas y documentos históricos del General Tomás Regalado, quien gobernó en El Salvador de 1898 a 1903.

spot_img

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) ha recibido una colección documental compuesta por correspondencia y fotografías pertenecientes al entorno familiar del expresidente de la república, el General Tomás Regalado, fechadas a finales del siglo XIX.

La donación fue realizada por la señora Marta Huezo de Sandoval, asidua colaboradora del MUPI, quien por años conservó estos documentos, algunos de los cuales ilustraron el libro “Tomás Regalado, el último caudillo de Cuscatlán”, editado por Aída Flores Escalante y Enrique Kunny Mena.

Esta donación de Tomás Regalado (1861-1906), se une al Archivo Histórico del MUPI, que resguarda interesantes acervos con correspondencia e imágenes de importantes personajes salvadoreños, los cuales aportan elementos sobre la historia cultural y política de El Salvador, tales como el Legado de Salarrué que consta de 1600 piezas epistolares.

spot_img

También te puede interesar

Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias