Con la presencia de una treintena de estudiantes, en el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) se inauguró la exposición “Telegramas al cielo”, la cual recrea en dibujos y fotografías, la infancia del niño Oscar Arnulfo Romero en su natal Ciudad Barrios, con un enfoque metodológico que permite abrir espacios de reflexión a partir del pensamiento del santo salvadoreño, sobre identidad, derechos y valores cívicos fundamentales, que contribuyan a fortalecer una ciudadanía crítica y responsable.
A partir de este día, el MUPI recibirá gratuitamente a grupos de centros educativos, previa coordinación. El primer grupo asistente a “Telegramas al Cielo” fueron estudiantes del Liceo Francés de El Salvador “Antoine et Consuelo de Saint-Exupéry”, quienes participaron en una visita guiada, conducida por la comunicadora Tania Primavera Preza.
La exposición contiene una narración creada por el escritor salvadoreño René Colato Laínez, dibujos de Pixote Hunt, en alianza con Luna´s Press Books, diseño gráfico de Pedro Durán, bajo la dirección de Carlos Henríquez Consalvi, comunicaciones Tania Primavera Preza y cuenta con el apoyo de Adveniat.
En una segunda sección de la exhibición, se presentan gigantografías con imágenes del archivo personal del joven sacerdote Oscar Arnulfo Romero, acompañadas de sus pensamientos sobre democracia, inclusión, justicia social y otras temáticas. Los centros educativos interesados en participar en las visitas guiadas, pueden comunicarse al correo: [email protected]