Con una edición especial en revista Trasmallo, nuevas series audiovisuales y el lanzamiento de publicaciones, el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) festeja 20 años de su creación.
En esta edición especial de aniversario la revista Trasmallo presenta: La increíble historia de Ernesto Interiano, el Museo de las Rebeldías, los doce nacimientos de Miguel Mármol y obras pictóricas de Maya Salarrué.
Asimismo otras de las propuestas enmarcadas a través del festejo son los dibujos animados sobre la vida de Prudencia Ayala, un cómic sobre Miguel Mármol, exposiciones sobre Matilde Elena López y la producción audiovisual sobre sobre género y memoria con jóvenes defensores de derechos humanos.
El MUPI nació en el año de 1996 con la presentación del libro Luciérnagas en el Mozote con la sobreviviente Rufina Amaya. La propuesta nace como parte de la iniciativa ciudadana la cual está dedicada a la investigación, rescate, preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de El Salvador.
A su vez el MUPI impulsa en este veinte aniversario el programa “Escuelas de Paz” con el propósito que el arte y la cultura sirvan como una herramienta para la cultura de paz.
La novena edición de la revista cuenta con aportes de Georgina Hernández, Róger Lindo, Amparo Marroquín, Dani Fano y obras inéditas de Maya Salarrué y el Carlos Cañas.