spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

MUPI celebra 20 años de fundación

La novena edición de la revista cuenta con aportes de Georgina Hernández, Róger Lindo, Amparo Marroquí­n, Dani Fano y obras inéditas de Maya Salarrué y el Carlos Cañas.

spot_img

Con una edición especial en revista Trasmallo, nuevas series audiovisuales y el lanzamiento de publicaciones, el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) festeja 20 años de su creación.

En esta edición especial de aniversario la revista Trasmallo presenta: La increí­ble historia de Ernesto Interiano, el Museo de las Rebeldí­as, los doce nacimientos de Miguel Mármol y obras  pictóricas de Maya Salarrué.

Asimismo otras de las propuestas enmarcadas a través del festejo son los dibujos animados sobre la vida de Prudencia Ayala, un cómic sobre Miguel Mármol,  exposiciones sobre Matilde Elena López y la producción audiovisual sobre sobre género y memoria con jóvenes defensores de derechos humanos.

El MUPI nació en el año de 1996 con la presentación del libro Luciérnagas en el Mozote con la sobreviviente Rufina Amaya. La propuesta nace como parte de la iniciativa ciudadana la cual está  dedicada a la investigación, rescate, preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de El Salvador.


A su vez el MUPI impulsa en este veinte aniversario el programa “Escuelas de Paz”  con el propósito que el arte y la cultura  sirvan como una herramienta para la cultura de paz.

La novena edición de la revista cuenta con aportes de Georgina Hernández, Róger Lindo, Amparo Marroquí­n, Dani Fano y  obras inéditas de Maya Salarrué y el Carlos Cañas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias