spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Müller quiere seguir en la selección alemana con Flick como técnico

spot_img

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller declaró que quiere seguir jugando con Alemania bajo la dirección del nuevo seleccionador Hansi Flick, luego de haber sido vuelto a convocar para jugar la Eurocopa 2020 por su antecesor Joachim Löw. 

El futbolista, de 31 años, ya habló con Flick. “Ya he manifestado mi disposición de seguir”, reveló Müller a la revista “Der Spiegel”. 

A diferencia del mediocampista del Real Madrid Toni Kroos, también de 31 años pero quien ya se retiró de la selección germana, Müller quiere continuar bajo las órdenes del entrenador que lo motivó durante su paso por el Bayern Múnich. 

“Hansi Flick es el técnico que me promovió en el Bayern. Me ha llevado a un nivel aún más alto”, dijo Müller, quien entraba y salía del equipo dirigido por Niko Kovac antes de que Flick se hiciera cargo del banquillo en noviembre de 2019. 

Müller y Flick ganaron juntos el triplete de Copa, Liga Alemanas y Liga de Campeones como parte de los siete títulos que consiguieron durante la etapa de este último en el Bayern, que terminó se marchó a la selección germana.

También trabajaron juntos cuando Alemania conquistó la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando Flick era el asistente de Löw. 

Müller jugó 106 partidos internacionales, anotó 39 goles y fue llamado junto al defensor del Borussia Dortmundo Mats Hummels para regresar al seleccionado para la Eurocopa 2020, luego de haber sido descartado antes por Löw en su intento por renovar el conjunto.

Flick, quien debutará al frente de Alemania a principios de septiembre con un triple desafío ante Liechtenstein, Armenia e Islandia, anticipó que elegirá a los mejores jugadores sin importar su edad. 

El mediocampista del Borussia Mönchengladbach Florian Neuhaus también espera poder mejorar su situación en el conjunto alemán, pero aún no ha hablado con Flick. 

“No ha habido diálogo aún”, declaró hoy Neuhaus a la red de diarios “Redaktionsnetzwerk Deutschland”. “Pero un nuevo comienzo siempre es una nueva posibilidad”, señaló. 

Neuhaus quiere participar en la clasificación al Mundial de Catar 2022 “pero primero tiene que haber un éxito con el Borussia”. 

El futbolista, de 24 años, disputó seis partidos internacionales con la selección mayor, en los que marcó dos goles. Integró el conjunto germano que compitió en la Eurocopa, pero sin sumar minutos de juego.

“No estuve ni un minuto en el campo de juego y fuimos eliminados en octavos de final”, dijo Neuhaus. “Eso me dolió mucho”, confesó. 

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias