spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Müller quiere revancha contra Ponce por título IBO

El boxeador, oriundo de la localidad de Eberswalde, en el estado de Brandeburgo, comenzó su carrera profesional en 2007 y en realidad lucha en una categoría de mayor peso

spot_imgspot_img

El púgil alemán Rico Müller quiere una revancha contra el argentino Jeremías Ponce tras perder por puntos la final del Campeonato Mundial Superligero disputado en Berlín.

"Estoy listo", dijo el boxeador germano de 31 años tras su derrota el sábado por la noche en una intensa lucha de doce asaltos por el título superliviano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Los jueces puntuaron (118-110), (114-114) y (116-111) a favor del argentino.

Müller encajó así su tercera derrota en 29 peleas, mientras que Ponce, de 23 años, defendió su invicto y se coronó campeón de la IBO por primera vez.

"Estoy listo para la revancha, porque fue una gran pelea", respondió Ponce. 

Müller no logró concretar el mayor éxito de su carrera pese a haber entrenado duro antes de la pelea.

El boxeador, oriundo de la localidad de Eberswalde, en el estado de Brandeburgo, comenzó su carrera profesional en 2007 y en realidad lucha en una categoría de mayor peso. La pelea por el título supeligero lo obligó a perder más de tres kilos de peso, para alcanzar el límite máximo de 63.503 kilogramos. 

El IBO es considerado menos importante que la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF), pero el germano quería ganar este título para acceder a peleas más importantes.

Si bien este plan fracasó, Müller es optimista de ganar una futura revancha. "Tenemos que entrenar más duro. Sigo creyendo en mí mismo", aseguró.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias