spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

“Mujeres policí­as abren brechas y elevan estándares”

Mujeres oficiales de El Salvador, Guatemala y Honduras participan en una conferencia que busca incidir en las polí­ticas de seguridad para disminuir los casos de abusos contra mujeres.

spot_img

La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo este lunes que la participación de mujeres en la Policí­a Nacional Civil (PNC) es importante para romper brechas de desigualdad de género y elevar los estándares de la mujer profesional en el área de seguridad. La diplomática participó en la “Conferencia Regional para Mujeres Oficiales que Ejercen el Cumplimiento de la Ley en el Triángulo Norte”. A la actividad asistieron 48 oficiales mujeres de El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Cuando una mujer alcanza su potencial, toda la comunidad crece con ella. (“¦) La igualdad de oportunidades es una conquista que tiene gran impacto, ellas ponen sus vidas en riesgo de la misma manera que los hombres policí­as, por lo tanto, sus labores deben ser igualmente reconocidas”, dijo Manes.

Lea también: Feminicidios, el riesgo de ser mujer.

La conferencia, organizada por la Embajada de Estados Unidos, tendrá una duración de tres dí­as, y abordará temas como violencia de género, violencia intrafamiliar, el liderazgo de la mujer y el balance entre trabajo y familia.

Para la embajadora, la violencia de género debe ser siempre señalada para poder entrenarla y sensibilizar el personal policial. Esto ayudará a minimizar los problemas de género en las instituciones, además de reducir los crí­menes contra mujeres y su revictimización.

El tercer Informe Internacional de Violencia contra la Mujer en las Relaciones de Pareja, Legislación y Estadí­sticas de 2010 afirma que, de un total de 44 paí­ses, El Salvador posee tasa más alta de feminicidios.

Le puede interesar: Igualdad de género, una deuda en El Salvador.

Registros de la PNC revelan que entre 2001 y 2010 fueron asesinadas 3 mil 624 mujeres, lo que representa un grave problema social.

Ante esto, desde 2015, la PNC brinda atención a través de la Unidad Institucional de Atención Especializada a la Mujeres en Situación de Violencia de la Oficina de Denuncia y Atención Ciudadana (UNIMUJER-ODAC). Un servicio que busca hacer frente al flagelo y a la vez tender una mano de ayuda para las mujeres que sufren abusos fí­sicos y psicológicos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias