viernes, 17 mayo 2024

Mujer en juicio por asesinato y extracción de bebé de su amiga

¡Sigue nuestras redes sociales!

La FGR señala que Gloria Estefany Ramírez asesinó a su amiga embarazada y extrajo al bebé para hacerlo pasar como propio.

La vista pública contra Gloria Estefany Ramírez Carías, de 22 años, se instaló en el Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate. La joven es procesada por el presunto asesinato de su amiga embarazada, las autoridades fiscales la señal como la autora intelectual, además, de extraer el bebé para hacerlo pasar como propio. 

La acusada está siendo procesada por los delitos de:

  • homicidio agravado
  • simulación de embarazo o parto
  • homicidio tentado. 

Los hechos ocurrieron el 8 de julio del año 2022 en San Antonio del Monte, Sonsonate. Las investigaciones indican que Ramírez acudió al Hospital Jorge Mazzini, acompañada de un hombre y con un bebé, a quien dijo haber dado a luz en su casa. Sin embargo, los médicos dieron aviso a las autoridades, porque los hechos que la mujer relataba no coincidían con sus condiciones ni sobre cómo, según ella, había sido la labor de parto.

Después del aviso, las autoridades inspeccionaron la vivienda de Ramírez y localizaron el cadáver de Victoria Karina Hernández Callejas, de 21 años. De acuerdo con las investigaciones, la víctima tenía ocho meses de embarazo cuando fue asesinada y su bebé fue extraído por Ramírez, su supuesta mejor amiga.

En su momento, Ramírez fue detenida por el delito de resistencia, pero la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) le atribuyeron los nuevos delitos el 23 de julio del mismo año.

Durante la vista pública la FGR señaló que cuenta con 27 testigos y otras pruebas que fortalecen la investigación contra Ramírez.

El Instituto de Medicina Legal de Sonsonate estableció como causa de muerte la asfixia por compresión mecánica de cuello. No obstante, los familiares de la joven dijeron que el cuerpo presentaba múltiples lesiones en la cabeza, que al parecer habrían sido producidas por arma blanca, de tipo machete.

Las investigaciones indican que la joven habría sido sometida a labores de parto para obligarla a dar a luz al bebé. Se presume que en el hecho también participó una persona con conocimientos en esta área, por lo que el proceso sigue abierto a más capturas relacionadas con el hecho. Fuentes policiales confirmaron la detención del compañero de vida de la fallecida y padre del bebé, quien está en vías de investigación por su presunta participación en el crimen.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias