spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

MTPS denuncia que alcalde de ARENA prohí­be a empleados participar en JRV

La ministra de Trabajo dijo que el edil amenazó con despedir a los trabajadores si participaban cuidando urnas en el proceso electoral

spot_img

Sandra Guevara, ministra de Trabajo y Previsión Social (MTPS), manifestó este viernes que recibió una denuncia en contra del alcalde de Ciudad Delgado, Elmer Cardoza, quien se encuentra en la administración por parte del partido ARENA.

Según Guevara, el alcalde ha amenazado a los empleados municipales con despedirlos para que no participen como integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), pese a que han sido elegidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Le puede interesar: ISD pide sancionar a diputados por no trabajar después de las elecciones

"Las personas que hayan salido sorteadas para conformar una JRV el dí­a de las elecciones tienen derecho a asistir con goce de salario, además de tener un dí­a para descansar", aseveró la titular de trabajo, quien dijo que las empresas tienen que respetar ese derecho.

Agregó que también han recibido dos denuncias más, la primera es la de una maquila en El Pedregal, en la cual están obligando a sus empleados s votar por ARENA y la segunda es de una empresa de productos alimenticios en la que no le quieren dar permiso a sus trabajadores para asistir a votar.

También: TSE dice que más de cinco millones de salvadoreños están aptos para votar

"Vamos a verificar que las personas trabajadoras puedan ir a votar sin ningún problema, si se encuentran laborando ese dí­a", indicó Guevara.

Aseguró que el próximo domingo el MTPS estará presente en los 14 departamentos para verificar que no haya inducción al voto por parte de los patronos y para constatar que se cumplan los derechos de los trabajadores a poder emitir el sufragio.

Además puso a la disposición de la ciudadaní­a el número telefónico 130 para que en caso de alguna violación a sus derechos lo puedan denunciar.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias