sábado, 18 mayo 2024

MS detenido, con explosivos de control remoto

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Policía Nacional Civil (PNC) señalan al ahora detenido de pertenecer a la clica Tecla Locos Salvatruchos de la estructura MS-13.

Ángel Gabriel Martínez Guzmán alias “Moreno”  fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Las autoridades señalan al ahora detenido de pertenecer a la clica Tecla Locos Salvatruchos de la estructura MS-13.

Por  su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó que durante la  captura, a  Martínez Guzmán se le decomisaron “tres artefactos explosivos elaborados con C4 y diseñados para ser detonados a control remoto”.

El C-4 es un explosivo plástico, de uso exclusivo de la Fuerza Armada, de alto poder, mismo que se usa para demoliciones, por ello las investigaciones fiscales tendrán que determinar como Martínez Guzmán tuvo acceso al material.

El Ministro de Justicia y Seguridad detalló que “los dispositivos encontrados tienen un radio de explosión de 10 metros y se procederá a su detonación en un espacio seguro. Por otro lado, las autoridades no detallaron en qué región de El Salvador ocurrió la captura de Martínez Guzmán.

Por otra parte, el ministerio de seguridad y justicia, Gustavo Villatoro, informó recientemente que durante el régimen de excepción, ya suman más de 65,000 personas capturadas acusadas de pertenecer a agrupaciones ilícitas. Además, indicó que han incautado más de 3,000 vehículos; 15,000 teléfonos celulares; 2,300 armas; 6.2 toneladas de droga y un total de $1.7 millones en efectivo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias