spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Mortalidad en accidentes obliga a PNC a intensificar controles de tránsito

PNC desplegará este fin de semana el plan "Luciérnaga". Distracción al volante entre principales causas de accidentes

spot_img

Un total de 214 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va del año, presentando un incremento de 17 ví­ctimas mortales más que en el mismo perí­odo del año pasado, informaron este viernes autoridades de Tránsito de la Policí­a Nacional Civil (PNC) quien debido al incremento de fallecidos y lesionados en percances viales, intensificará los controles vehiculares a partir de este fin de semana.

Para este fin de semana, se intensificarán los dispositivos de tránsito en zonas estratégicas y se pondrá en marcha el plan “Luciérnaga”, que consiste en verificar el sistema eléctrico de los vehí­culos para evitar percances o tragedias, informó la PNC.

Lea también:  PNC: 7 accidentes diarios de motociclistas en El Salvador

“De ahí­, que los conductores y peatones necesitan poner su cuota de responsabilidad en la ví­a pública”; dijo Alex Lemus Recinos, el subcomisionado de Tránsito de la PNC.

Recinos añadió que es la distracción al volante una de las principales causas de accidentes automovilí­sticos, especí­ficamente generados por hacer uso del teléfono celular mientras se conduce.

Por ello en los próximos dí­as se llevarán a cabo operativos fuertes para evitar la distracción al conducir, que es la primera causa de accidentabilidad. El objetivo es que los conductores no enfoquen su atención en otra actividad, como utilizar el celular o maquillarse al estar al frente al volante.

Las autoridades manifestaron que si bien el número de fallecidos ha incrementado este año en comparación al año pasado, la cifra de accidentes ha disminuido.

“A la fecha hay 118 accidentes menos que en el mismo periodo del año pasado; en lo que va del año se registran 3 mil 52”, detalló Recinos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias