jueves, 11 julio 2024

MOPT recolecta 882.86 toneladas de basura durante 3mergencia por lluvias

¡Sigue nuestras redes sociales!

Durante la emergencia por lluvias en El Salvador, el MOPT removió 882.86 toneladas de basura, destacando la limpieza en playas como San Blas y Acajutla.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó que, durante la emergencia por lluvias, se han removido 882.86 toneladas de basura en diversos puntos del país. Entre las zonas trabajadas se encuentran las playas del departamento de La Libertad, como San Blas, El Tunco y Mizata. Además, cerca del 22.6% de la basura fue recolectada en la playa de Acajutla, en el municipio de Sonsonate Oeste, acumulando más de 200 toneladas, según informó el ministro.

“En total, según nuestro conteo, han sido 2,500 metros cúbicos en total, lo que representa aproximadamente 882.86 toneladas de basura que se han estado removiendo en diferentes sectores”, declaró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Los equipos del MOPT continúan trabajando en la playa de Acajutla, donde el sábado desembocó una gran cantidad de agua desde los ríos, especialmente desde el Sensunapán, arrastrando basura a la zona. “Estamos continuando la limpieza de esa basura para poder terminar esta misma semana con los trabajos en el lugar”, añadió Rodríguez.

Obras Públicas señaló que también continúan con la atención de caminos rurales, vecinales y vías no pavimentadas, así como de puentes que resultaron afectados por las lluvias. La institución indicó que las vías nacionales están totalmente habilitadas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias