jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

MOP registra una reducción del 12% de choques en esta Semana Santa

¡Sigue nuestras redes sociales!

Desde que inició el Plan de Asistencia Vial, el Gobierno realizó 133 asistencias a personas en carreteras, la mayoría por desperfectos mecánicos en vehículos y otros por accidentes de tránsito.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, informó que hasta la fecha se registra una reducción del 12 % en accidentes viales, en comparación a la misma fecha de años atrás.

El funcionario aseguró que para la Semana Santa de 2021 se registraron reducciones en comparación con años prepandémicos; sin embargo, con las acciones tomadas por el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, durante esta Semana Santa se han registrado cifras a la baja.

«Si lo comparamos con el año pasado, ahora tenemos más vehículos circulando en las carreteras, pero tenemos menos accidentes. Registramos un 12 % menos versus el 2021. Esto es debido a todas las acciones preventivas que se están trabajando desde la Comisión Nacional de Protección Civil, para poder garantizar un verano seguro para toda la población», indicó Rodríguez.

Foto: David Martínez
Las autoridades del Gobierno informaron que hasta este jueves se realizaron 44 detenciones por ingerir bebidas alcohólicas. «Hemos tenido hasta un máximo de 500 gramos de alcohol que se han detectado en la sangre», comentó el titular del MOP.

Asimismo, desde que inició el Plan de Asistencia Vial, el Gobierno realizó 133 asistencias a personas en carreteras, la mayoría por desperfectos mecánicos en vehículos y por otros por accidentes de tránsito.

«Hasta este jueves hemos realizado asistencias viales otorgadas, la mayor parte en la zona occidental y central, especialmente en el departamento de La Libertad, en su mayoría por desperfectos mecánicos en los vehículos, de esas han sido en un 45 %, pero también algunos por accidentes en carreteras, que es la segunda causa» dijo, explicó el funcionario.

Por otra parte, el ministro Rodríguez Herrera detalló que, desde el inicio del Plan de Asistencia Vial, la cartera de Estado ha hecho más de 1,000 pruebas antidopaje, con la finalidad de sacar de circulación a todo conductor que se encuentre manejando bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Foto: David Martínez
Además, la Policía Nacional Civil junto a los gestores de tránsito han aplicado 2,800 multas a conductores por incumplimientos a la normativa de tránsito, entre ellas el manejar bajo los efectos del alcohol.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias