spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Moody’s otorga una calificación de B3 con perspectiva positiva al país

La calificación se debe en gran medida a que el Gobierno tiene menores riesgos de liquidez y mejores condiciones para hacer negocios.

spot_imgspot_img

El Salvador ha sido catalogado con B3 con Perspectiva Positiva en la calificación Soberana de Largo plazo, indicó la Calificadora de Riesgos Moody´s en su portal web el Análisis de Crédito Anual.

Dicho informe, se encarga de analizar aspectos importantes como: el comportamiento del crecimiento económico, perspectivas fiscales, fortaleza institucional y principales riesgos de los países evaluados.

En ese sentido, el Informe detalla que el perfil crediticio de El Salvador, cuenta con una calificación de emisor B3, que se traduce en una perspectiva positiva, que se debe en gran medida a que el Gobierno tiene menores riesgos de liquidez y mejores condiciones para hacer negocios, las cuales podrían impulsar la inversión privada y el crecimiento económico en el mediano plazo.

Estos aspectos tomados en cuenta, se evaluaron en la visita que realizó Moody´s al país, donde escucharon diversas opiniones muy positivas del sector privado, incluyendo representantes de empresas de telecomunicaciones, instituciones financieras, construcción, alimentos y bebidas, entre otros.

Cabe destacar que todos los sectores productivos del país, reconocieron el cambio del Gobierno desde la llegada del presidente Nayib Bukele y la continuidad del Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, quien mantuvo el diálogo constante con el sector empresarial y propició el apoyo a la inversión privada y la facilitación de la misma.

Al respecto el Ministro de Hacienda, expresó en una entrevista, que el país tiene buenas noticias para Moody’s mantiene al Gobierno de El Salvador con perspectiva positiva. Eso significa que los riesgos de liquidez que tenía el país están disminuyendo", detalló Fuentes.

Asimismo, el representante de Moody’s ha identificado el aumento de la privada como una de sus apuestas estratégicas del Ejecutivo, para elevar la tasa de crecimiento de la economía.

Es decir que si el Gobierno es capaz de recuperar el “momentum” de mejorar el diálogo con el sector privado y sigue mejorando la seguridad es muy probable que aumente la inversión en los próximos años.

El informe también hace referencia al fuerte apoyo de la Banca Multilateral que se ha brindado al Gobierno por medio de las gestiones del ministro Fuentes, resaltando que la mayoría de las necesidades de financiamiento del 2020, se financiarán a través de dichos organismos, por ello es importante la relación que la institución Hacendaria sostiene con los bancos.

En el tema de la seguridad, menciona que el Gobierno ha tenido un logro impresionante en el tema de los homicidios, los cuales han bajado en un 60%.

El final del informe, hace mención del alto grado de popularidad del presidente Bukele, cercano al 90% en su primer año de Gobierno.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias