spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Moody’s avisa que la recesión argentina se extenderá hasta 2019

La agencia de calificación Moody's expuso este jueves en un informe que la recesión económica que vive Argentina se extenderá hasta 2019, aunque aseguró que todaví­a afronta bajos riesgos en su refinanciación

spot_img

La compañí­a estadounidense puso de relieve que los "múltiples ‘shocks’ económicos" que ha vivido el paí­s y la "adopción de polí­ticas contractivas" llevarán a una caí­da económica durante este año y el próximo, aunque el crédito obtenido del FMI supone que "virtualmente el Gobierno estará cubierto frente a riesgos de financiación externa hasta finales de 2019".

En la comunicación, Moody’s señaló que la "volatilidad histórica" de la economí­a argentina afecta a su calificación, actualmente en B2, considerado como "bono basura", y proyectó que, tras el "crecimiento intermitente" del periodo 2011-2017, el PIB se contraerá un 2.5 % en 2018 y un 1.5 % en 2019.

En los últimos meses, la situación de la economí­a ha sido volátil "como resultado de varios ‘shocks’ que incluyen una sequí­a histórica, una crisis cambiaria prolongada y la adopción de polí­ticas fiscales y monetarias contractivas por parte del Gobierno", observó la agencia calificadora.

Para los analistas de la entidad, la fuerte devaluación del peso argentino, que se ha depreciado en más de un 50 % frente al dólar este año, ha contribuido al "deterioro considerable" de los indicadores crediticios de la nación sudamericana.

Moody’s prevé que la deuda del Estado se situará aproximadamente en el 70 % del PIB este año y que los pagos de intereses representarán el 16 % de los ingresos.

Al respecto, también alertó de que la alta proporción de deuda en moneda extranjera, que actualmente supera el 70 %, "expone el perfil de crédito soberano a las oscilaciones del tipo de cambio".

Por último, la agencia aseguró que la perspectiva estable que otorgó a Argentina refleja su expectativa de que las polí­ticas del Gobierno estarán "alineadas con el objetivo de reducir el déficit fiscal y de cuenta corriente, incorporado en el acuerdo con el FMI".

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias