spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Montaron cooperativas y estafaron a ahorrantes

Administraban cooperativas de ahorro y crédito donde los afectados, unos 80 al menos, depositaron sumas que iban desde los $3,000 hasta los $100,000.

spot_imgspot_img

Comenzaron bien y terminaron mal. Tres mujeres fueron arrestadas por policías de la Delegación de Sonsonate, además de intimar (acusar de otro delito) a un recluso por montar cooperativas de ahorro y estafar a decenas de personas por un monto que sobrepasa el millón de dólares.

El caso, denominado “La Gran Estafa”, se le atribuye a Suleyma  Herrera Guevara de 28 años de edad, Nelly Violeta Larín Orellana de 41, Sulma Yamileth Ceseña Hernández de 21 años  y Tito Wilfredo Cáceres García, que guarda prisión en el centro Penal de Apanteos, Santa Ana, por otro hecho.


De acuerdo con las investigaciones, las ahora detenidas eran administradoras de cooperativas de ahorro y crédito donde los afectados, unos 80 aproximadamente, depositaron sumas que iban desde los $3,000 hasta los $100,000, sobrepasando la cifra millonaria.

Las capturas se llevaron a cabo en el municipio de Sonsonate, y en Apaneca, jurisdicción de Ahuachapán, mediante órdenes administrativas emitidas  por la  Fiscalía General de la República (FGR). Con estas aprehensiones se resuelven unos 34 casos, aseguró la policía.

Durante el procedimiento, las autoridades allanaron una vivienda en el barrio el Calvario de  Nahuizalco, Sonsonate, donde incautaron documentos relacionados con el delito y un vehículo placas  P-705-102.

La policía llama a las personas que hayan sido víctimas de esta estafa a presentarse a las instancias pertinentes e interponer la denuncia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias