spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Monseñor Rosa Chávez es ordenado como Cardenal

El Papa hizo un llamado a los cinco nuevos cardenales a servir a los más necesitados

spot_img

Monseñor Gregorio Rosa Chávez fue nombrado cardenal este miércoles en la Basí­lica de San Pedro, Ciudad del Vaticano. Durante la ceremonia, llamada consistorio, el Papa Francisco aseguró que el principal trabajo de un cardenal era servir.

Jesús no los ha llamado para que se conviertan en “˜prí­ncipes”™ en la Iglesia, para que se “˜sienten a su derecha o a su izquierda”™. Los llama a servir como él y con él”, dijo el Sumo Pontí­fice.

Previamente, en declaraciones a medios internacionales, Rosa Chávez reafirmó su alegrí­a y asombro por su nombramiento.

“Aún no salgo de la sorpresa. Sigo asombrado y primero Dios que pueda seguir a la iglesia en esta nueva misión que me confí­a a través del Santo Padre”, dijo.

Este martes, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, envió un saludo a Rosa Chávez para felicitarlo por su nombramiento como cardenal.

"En nombre de mi Gobierno y el pueblo salvadoreño hago del conocimiento público el júbilo que nos embarga como nación por este altí­simo honor que recibe Monseñor, como una muestra de su férreo compromiso con las enseñanzas y el amor de Jesucristo, así­ como con las causas sociales y el fomento de la reconciliación, la paz y la justicia", expresó el mandatario.

José Gregorio Rosa Chávez, originario de Sociedad, Morazán, tiene 74 años y es obispo auxiliar de San Salvador desde febrero de 1982. Además, fue presidente de Cáritas El Salvador y Cáritas para América Latina y el Caribe.

En 1957 ingresó al Seminario Menor San José de la Montaña, donde continuó sus estudios hasta el año 1961. Continuó su preparación en Filosofí­a y Teologí­a en el Seminario Central San José de la Montaña, de San Salvador entre 1962 y 1969.

Actualmente es párroco de la iglesia San Francisco en San Salvador, y dirige el grupo juvenil "Monseñor Romero" de la misma parroquia. Antes de partir a su nombramiento, Rosa Chávez aseguró que mantendrá su cargo al frente de dicha diócesis.

Junto a él, fueron nombrados cuatro cardenales más: el vicario apostólico de Pakse, Laos, Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun; el arzobispo de Bamako, Mali, Jean Zerbo; el arzobispo de Barcelona, España, Juan José Omella; y el obispo de Estocolmo, Anders Arborelius.

Está previsto que el cardenal Rosa Chávez regrese al paí­s el próximo 4 de julio.

__
Foto: cortesí­a de Radio Vaticana en Español.
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias