spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Mónica Taher se une a la serie de denuncias contra Roberto Silva

Taher y sus abogados abrirán otro proceso legal por difamación y daños a su honor, integridad y dignidad.

spot_img
Mónica Taher, encargada de asuntos tecnológicos y económicos internacionales en la Secretaría de Comercio e Inversiones para el Gobierno de El Salvador, se unió a la series de denuncias en contra del youtuber, José Roberto Silva Rugamas, quien es acusado de expresiones de violencia contra la mujer y delitos informáticos.

"Este día, de la mano de mis abogados, he interpuesto denuncia ante la Fiscalía General de la República contra José Roberto Silva Rugamas por los ataques recibidos a mi persona, denigrando mi integridad, con expresiones de violencia", indicó la funcionaria de Gobierno. 

Agregó, que abrirán otro proceso legal por difamación  y daños a su honor, integridad y dignidad.

Silva Rugamas fue capturado la noche del pasado 8 de marzo, en un hotel de la colonia Miramonte, luego de haber sido denunciado por la diputada del FMLN, Karina Sosa, y la excandidata del mismo partido, Daniela Genovez, a quienes agredió y difundió mensajes de violencia en contra de ellas en redes sociales.

En un video publicado por Silva, el pasado domingo, menciona a que Taher  estaba "pagando $5,000 para que yo atacara al vicepresidente y a Isaac Rubí", seguido de eso la ofende y señala que fue cuando inició "la campaña". "Aquí le dejo material, por si me quiere demandar", manifiesta Silva en su video publicado en la plataforma Youtube.

El martes también se conoció que Silva fue denunciado ante la fiscalía por Lucy Pineda y Lucrecia Landaverde, y la denuncia de Taher sumaría la quinta, en su contra. Silva estaba al interior del hotel donde se desarrolla el escrutinio con una credencial de periodista de Radio Nacional. Es afiliado al partido Nuevas Ideas. 
“Insto a todas las mujeres que han sido atacadas aquí en El Salvador y en la Diáspora por él (Silva) que sabemos muchas, que se acercan a la FGR_SV para denunciar sin miedo y parar la violencia contra la mujer… Nuestro país no debe tolerar este tipo de conducta ”, indicó Taher.

La Fiscalía General de la República presentará este jueves 11 de marzo, el requerimiento fiscal de acusación en contra de Silva Rugamas en un juzgado capitalino.

En la tarde del 10 de marzo, la Fiscalía hace una reconstrucción de los hechos, cuando Silva persiguió a Genovez en el hotel donde se desarrolla el escrutinio final.
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias